martes , abril 23 2024
Home / Economía / SE DESARROLLA HOY EN LOBOS LA SEXTA REUNIÓN DE PROFESIONALES MUNICIPALES DE CIENCIAS ECONÓMICAS, CON MÁS DE 40 DISTRITOS PARTICIPANTES

SE DESARROLLA HOY EN LOBOS LA SEXTA REUNIÓN DE PROFESIONALES MUNICIPALES DE CIENCIAS ECONÓMICAS, CON MÁS DE 40 DISTRITOS PARTICIPANTES

 

Exif_JPEG_420

En la mañana de hoy, viernes, se está llevando a cabo en el Cine Italiano la Sexta Reunión de Profesionales Municipales de Ciencias Económicas. Lobos es sede de dicho encuentro por primera vez.

En diálogo con este medio y con LTVN, el Secretario Di Tomaso manifestó: “Este evento es muy significativo para Lobos, porque son reuniones mensuales que se realizan en el marco del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del ámbito Municipal, y cada mes se elige una ciudad de la Provincia para participar. Cada Comuna se hace presente con su estructura de contadores municipales, secretarios de Hacienda, jefes de compras, etc. En ese ámbito se analiza la situación, la dinámica de la gestión, las herramientas y normativas, y se van consensuando cambios de mejora continua para la administración pública. En lo que respecta a Lobos, tenemos un sistema bastante informatizado de recepción de facturas de proveedores, órdenes de compra, y todo ese proceso. Y precisamente, estos encuentros abordan las inquietudes de cada municipio y los posibles cambios para mejorarle la vida al vecino que es nuestra función última, a los proveedores y contribuyentes. Es así como vamos planteando propuestas, y nosotros en ese sentido somos bastante dinámicos. Es una jornada de trabajo relacionada con temas de la coyuntura a nivel económico, con una realidad que es preocupante y que requiere que tengamos la capacidad de resolverlas”.

La Contadora Lorena Ferrero, expresó: “Es un ámbito de capacitación permanente para los profesionales, y por ese motivo es una buena oportunidad para aprovecharlo y participar. Tenemos distritos de mayor magnitud, son más de 40 los que están presentes hoy aquí, con realidades distintas pero con problemáticas comunes. Y uno de los ejes fundamentales es la administración del presupuesto”.

El Intendente Etcheverry, en la apertura formal de la jornada, dijo a los presentes: “Bienvenidos a Lobos, y un agradecimiento muy especial al equipo que preparó todo el evento, y al área de Hacienda que es específicamente la que hoy nos convoca a trabajar. Siempre digo es que una de las áreas más importantes, si bien todas lo son, pero si no funciona como debe ser, repercute en las otras. Nosotros hemos basado la administración en pilares como la transparencia, no sólo con licitaciones y la información disponible en la página de Internet, sino también publicando nuestros sueldos, que todos los funcionarios políticos presenten sus declaraciones juradas todos los años, porque es importante saber cómo evoluciona su capital y su patrimonio. El segundo eje al que le damos relevancia, es la eficacia, en los procesos de compra, y entendiendo que a veces no se trata de comprar más barato sino de comprar bien, porque el vecino está haciendo su aporte con las tasas e impuestos municipales. Sumado ello a los fondos que recibimos en concepto de coparticipación. Para todo eso es necesario utilizar todos los controles y procesos disponibles.

Y el tercer punto es el déficit, porque no hay una administración que funcione si tienen sus números en rojo, o si no puede llegar con solvencia a quienes más lo necesitan. El segundo presupuesto más alto que tenemos es el de Desarrollo Social, pero para que pueda funcionar bien, tenemos que ser eficientes, y es ahí donde tenemos que trabajar y hacerlo de un modo profesional», subrayó el mandatario comunal.

Vea también

IMPORTANTE: A PARTIR DE ABRIL, CAMBIA EL HORARIO DE ATENCIÓN DE LOS BANCOS- LOS DETALLES

-Todos los bancos (tanto públicos y privados) que cuenten con sucursales en la Provincia de …