miércoles , mayo 29 2024
Home / Actualidad / Hugo Pais, candidato a 1º concejal por el Frente Renovador, fomenta el “compre local” de productos lobenses

Hugo Pais, candidato a 1º concejal por el Frente Renovador, fomenta el “compre local” de productos lobenses

El edil Hugo Pais, comentó a LOBOS 24 una iniciativa que hace tiempo viene delineando desde su bloque, para fortalecer la economía lobense, manteniendo siempre la libre competencia y la posibilidad de cada consumidor de elegir qué es lo que quiere llevar a su mesa.

Precisó el candidato del FR, que: “Nosotros estamos trabajando para presentar un proyecto de Ordenanza, que apunta a las pequeñas unidades productivas alimenticias. Sabemos que en Lobos existen diversos pequeños emprendimientos que son en su mayoría familiares, generando productos que nosotros consumimos a diario. Por citar ejemplos, encontramos prepizzas, pizzetas, productos panificados en general, conservas de ajíes, vegetales en escabeche,  quesos, dulces, etc. Por tal motivo queremos encontrar una “Ordenanza Macro” para que todos estos productos tengan el control de corresponde en materia de Bromatología. Dicha ordenanza tiene como fin regular toda esta actividad pero además contemplar una parte importante, según la cual en cada comercio de nuestra ciudad, con el acuerdo de las Cámaras que los nuclean, exista una pequeña góndola destinada a los alimentos producidos en Lobos. Que cuando un vecino ingrese al comercio y se acerque a esa góndola, tenga la tranquilidad de saber que va a adquirir mercadería con mano de obra, inversión, y gastos de lobenses”.

Añadió que: “De esta manera, se formaría un círculo virtuoso y una cadena de tipo solidario, para así reflotar el “compre local”.

Dijo también Pais, a raíz de la publicación de un semanario sobre las intimaciones que se están haciendo a las ventas por Facebook, que es razonable que se hagan los controles pertinentes, pero reclamó que se brinden las mayores facilidades posibles a los vecinos que se ganan la vida vendiendo alimentos, sin caer por ello en una competencia desleal. Vale decir, apostó a un punto intermedio. “Hay que ser cautos, por supuesto que hay que cumplir las medidas de salubridad e higiene, pero otorgar plazos acordes a la situación de los que producen para que puedan encauzarse en la normativa vigente, y desde luego estamos dispuestos a escuchar a los representantes de la Cámara de Comercio”, concluyó.

Vea también

«EL NAPO DE LOBOS» BRINDÓ UNA IMPECABLE VELADA LÍRICA EN LA BIBLIOTECA CAPPONI, CON MÚSICOS INVITADOS

En la noche del 25, adhiriendo a los festejos por la Revolución de Mayo, la …

Deja una respuesta