martes , abril 16 2024
Home / Actualidad / CON GASTRONOMÍA, PASEOS, ARTISTAS EN VIVO, Y TRANSPORTE GRATUITO, CARLOS BEGUERIE CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA SU 110° ANIVERSARIO

CON GASTRONOMÍA, PASEOS, ARTISTAS EN VIVO, Y TRANSPORTE GRATUITO, CARLOS BEGUERIE CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA SU 110° ANIVERSARIO

Los días 6 y 7 de agosto, la localidad de Carlos Beguerie cumple 110 años, y el municipio de Roque Pérez se prepara para recibir al turismo rural. Se festejará a lo grande con todo tipo de actividades que se centrarán en la Plaza San Martín. Artistas lobenses como El Bocha Lobosco y Eliana Cejas participarán del evento.

El sábado 6 de agosto se podrá disfrutar de Expo Cactus Cazón. También habrá talleres gratuitos, un patio gastronómico, puestos de artesanías, juegos infantiles y shows en vivo.

El domingo 7, el día más intenso de los festejo, comienza la jornada con un desayuno en la sede de Envión Carlos Beguerie, a las 10 hs. se realizará el Acto Protocolar con la presencia de autoridades, a las 14hs. es el acto Cívico Escolar, para ir luego a la plaza que espera a todos los visitantes a compartir el Patio Gastronómico y el «Mercado Bien Auténtico», que desde hace tiempo caracteriza a la vecina localidad, con todas sus atracciones.

En cuanto a los shows:

Sábado: Se Presentan Agustina Velasco, Dario Felipe, Gustavo Madeja y el Bocha Lobosco

Domingo: Actúan el Ballet La Azotea, Eliana Cejas y Diamante Azul.

Sobre Carlos Beguerie

Beguerie es un pequeño paraje ubicado a 25 km de la ciudad de Roque Pérez. Los fines de semana los poco más de 350 habitantes abren las puertas de sus negocios y emprendimientos para recibir a los visitantes que llegan buscando la tranquilidad del campo, las calles tranquilas y un buen plato de la cocina bonaerense del interior.

Hay 4 opciones de hospedajes: El Rebusque, La Sarita, Antigua Casona Los Nietos y un hotel con 3 habitaciones.

Con motivo de este finde tan especial, el municipio ofrecerá traslados para acercar a los visitantes desde Roque Pérez hasta el pueblo. Habrá una salida el sábado a las 14 hs y el domingo otra salida a las 11.30 hs. Ambas desde la oficina de Turismo (Avellaneda 1005) con inscripción previa al cel 2227621864.

Además de los festejos, se podrá recorrer el museo La Perla del Provincial, ubicado en el antiguo tanque del Predio de la Estación, como así también el sendero natural que lleva a la huerta comunitaria. Uno de los principales imanes del pueblo es conocer y comer en alguno de los almacenes/restaurantes de campo que son La Esperanza, Lo de Juana y HyA La Perla. Algunos de los menúes que se pueden disfrutar son: empanadas, pastas, asado y chuletas a caballo.

Vea también

LA ANMAT ANALIZA QUE 22 MEDICAMENTOS PASEN A SER DE VENTA LIBRE: CONOCÉ CÚALES SON

-El organismo dio a conocer el listado de los fármacos que actualmente se venden bajo …