-Los programas están habilitados de jueves a domingos para comprar productos de fabricación nacional, en tanto que los teléfonos 4G se pueden adquirir todos los días de la semana-.
El gobierno nacional prorrogó hasta abril de 2018 los programas oficiales «Ahora» de compra que van de 3 a 18 cuotas. Las ventas a través del programa superaron los 92 mil millones de pesos y las 32,5 millones de operaciones entre enero y noviembre de este año.
En ese plazo la facturación en términos nominales, es decir incorporando el efecto de la inflación, aumentó 57% y las operaciones 41% con respecto al mismo período del año anterior, mientras que en junio pasado se alcanzó el récord de más de 4 millones de operaciones.
Según informa La Nación, los planes de Ahora 12 y Ahora 18 tienen hoy un costo financiero total (CFT) del 27,89% y 30,3%, respectivamente. «Los planes, en el fondo, no cambiaron de cuando eran «sin interés», la cuota sigue siendo la misma», resumió el directivo de una empresa de electrodomésticos. «El tema es que a partir de Precios Transparentes los comercios debemos transparentar el costo implícito que tiene para nosotros. Con la inflación que hay hoy, es inevitable que estos planes tengan costo. Lo que pasa es que si el comercio paga ese costo, lo termina trasladando al cliente; ahora el precio debería estar «limpio» del mismo», explicó.