jueves , mayo 30 2024
Home / Actualidad / “Cachencho” Abdala, Presidente de AFYN, se mostró satisfecho por todas las obras que pudo concretar la institución en 2016

“Cachencho” Abdala, Presidente de AFYN, se mostró satisfecho por todas las obras que pudo concretar la institución en 2016

En una entrevista con LOBOS24, Claudio Abdala, Presidente de AFyN, nos manifestó con beneplácito: “En lo que respecta a la parte económica y las finanzas, estamos mucho mejor. Venimos de un tiempo bastante prolongado en el cual teníamos atrasos con los pagos de la Provincia. A principios de este año comenzaron a ponerse al día, y se actualizaron los valores. Para 2017 también tenemos el compromiso de que va a haber un reajuste en los valores de las becas para cada chico, y esto también nos va a ayudar. Tenemos 61 becas para la casa grande, y 21 para el Pequeño Hogar. Esto nos permitirá ponernos al día con algunos atrasos en los pagos que teníamos nosotros, debido a la demora en el pago de los convenios, y quiero agradecer a los proveedores que conociendo esta situación, nos comprendieron y tuvieron buena voluntad. Reitero que hoy estamos prácticamente al día y con las finanzas saneadas. Ya tenemos perspectivas de manejar un poco más de dinero para inversiones en la institución, que estuvieron postergadas por el presupuesto que teníamos”.

Prosiguió diciendo que: “También, y a raíz de ello, se formó una Comisión encabezada por Marita Proietto y Adriana Ortiz, que se ocuparon de conseguir los recursos para hacer las obras que faltaban. Se amplió un comedor que teníamos con un depósito, un espacio amplio para que los chicos puedan comer con mayor tranquilidad y comodidad. Se hizo una habitación nueva en el Pequeño Hogar, se cambiaron las instalaciones eléctricas y de gas, y lo fundamental es el apoyo de esta Comisión y de toda la comunidad, con una inversión que superó los $ 250.000 en obras. Compramos heladeras, cocinas, lavarropas, etc, y por supuesto siempre recibimos donaciones. A través de un contacto de Tomás Abdala, con la empresa Garbarino, consiguió que nos donaran un freezer vertical, una notebook, un TV LED de 32”, y una multiprocesadora. Esto contribuirá a aliviar un poco el trabajo de la cocina, y para que más chicos pueden entretenerse viendo televisión”.

“La Municipalidad nos compró todos los colchones nuevos, también recibimos donaciones de camas y otros muebles, y les estamos muy agradecidos. Logramos además pintar la casa y solucionar problemas de humedad que eran de larga data”, añadió Abdala.

Consultado por los menores que se fugan de la institución, “Cachencho” se sinceró al expresar: “Desde hace algunos años, y con los nuevos paradigmas que vienen de los Derechos del Niño, esto impide que podamos tomar determinadas medidas para evitar que los chicos se vayan. Por supuesto, tratamos de que no se escapen. Acá hay 20 niños que traen consigo historias de vida muy difíciles, y que siempre tienen esa rebeldía contra todo, a pesar de que aquí están en condiciones mucho mejores de sus lugares de origen. Y cuando alguien quiere ponerles algún límite, que solamente podemos hacerlo con palabras, los chicos se rebelan y amenazan con irse. Agradezco mucho a la Policía Local, porque cuando sucede un hecho semejante, no podemos hacer otra cosa que salir a buscarlos. Si los encontramos y no quieren volver, tampoco los podemos traer de regreso. Y la Policía no los puede trasladar en el móvil porque son menores. Es un tema muy delicado, son chicos judicializados que vienen con antecedentes de violencia familiar. Nosotros tratamos de brindarles la mejor educación y atención, pero a la tarde, cuando se encuentran solos, realmente hay que estar en el lugar del personal. De hecho, hemos tenido una gran rotación de personal porque no todos toleran la violencia verbal que se puede manifestar de parte de estos menores. No queda otra alternativa que tener la paciencia suficiente y aprender a convivir con esta nueva realidad”.

Vea también

EXCLUSIVO: EL RECLAMO POR LAS VIVIENDAS DEL B° AMARILLO YA TIENE NÚMERO DE EXPEDIENTE Y SIGUE SU CURSO EN LA PROVINCIA

La vecina Marta Galvez hizo llegar a la Redacción de LOBOS 24 la documentación que …

Deja una respuesta