jueves , mayo 30 2024
Home / Actualidad / Vecinos de la Laguna salieron a protestar contra la inseguridad y servicios públicos ineficientes: repartieron folletos a los automovilistas

Vecinos de la Laguna salieron a protestar contra la inseguridad y servicios públicos ineficientes: repartieron folletos a los automovilistas

«Pilo» Romero (Junta de Fomento)

En la mañana de hoy,15/1,  tuvo lugar una protesta pacífica de vecinos de la Laguna, en el acceso a dicho espejo de agua. Hubo opiniones diversas, fue por este motivo que desde LOBOS24 tratamos de recoger todas las inquietudes, a favor y en contra.

El Presidente de la Junta de Fomento, “Pilo” Romero, nos comentó: “El Secretario Rustom me preguntó si nosotros habíamos informado a la gente de todo lo que se había estado hablando, por qué se había llegado a esta manifestación. Se dieron varias circunstancias que ya salieron publicadas en todos los medios. Tuvimos problemas con la persona que habíamos buscado para la Patrulla Comunitaria, la necesidad de tener cámaras de seguridad, todo lleva su tiempo. Confiamos en que los pedidos serán atendidos, pero hay situaciones que no pueden esperar. No se puede negar que hay más robos que antes, como habitantes de Villa Logüercio tenemos que apoyar cualquier medida que se tome en beneficio de nuestro pueblo. Hay turistas que se quejan por el nivel de agua, otros por la falta de parrillas, con respecto a esto último vemos con agrado que se haya revertido la decisión de quitarlas. A mí en lo personal, nunca me gustó que voltearan las parrillas porque estaban bien construidas, y si hay un costo político lo pagará la administración actual. Nosotros dimos nuestro parecer y ellos hicieron lo que quisieron.

“No es verdad lo que dice el Secretario Hernández, que los vecinos nos quejábamos de que el turista dejaba mugre o arrancaba ramas para hacer fuego. Hay un grupo minoritario al cual sí le molesta un cierto turismo, del Conurbano generalmente, pero yo veo que hay gente que le molesta todo: que pongan música, que hagan un asado, realmente no se entiende. Sí hace falta un control por los residuos, porque hay muy pocos cestos, en estos momentos los que están para colocarse están en la Junta de Fomento, pero ya estamos en la mitad de la temporada y eso ya debería estar hecho. El Sr. Domínguez, a cargo de Recursos Naturales y Fauna, no tiene la culpa de ello, porque a él le darán las órdenes de lo que tiene que hacer. Pero pienso que deberíamos tener más peso en las decisiones los que vivimos todos los días en la Laguna. Además hay poca maquinaria, recién hace un tiempo trajeron un tractor más moderno del que estaba. Siempre tenemos la discusión con el Municipio porque ellos se dedican mucho a la Costanera, a la “vidriera”, y nosotros como residentes de la Villa queremos que nos junten la basura, las ramas, como corresponde, mantenimiento de pastizales. Con Obras Públicas se está trabajando bien, compramos tosca y piedra para arreglar las calles, en ese sentido no tengo queja de mi parte”.

Por su parte, otro  vecino de la Laguna, Federico Fernández, agregó: “Consideramos que la delincuencia es como una infección, que comienza siendo muy pequeña y se va expandiendo, y de hecho antes no pasaba que había entraderas a casas que son desvalijadas, antes había robo de garrafas o cosas más simples, pero en la actualidad no nos sentimos seguros. De todas maneras, estamos satisfechos de que el Secretario Rustom haya respondido a todos los puntos que nosotros planteamos en el petitorio, ojalá que se pueda cumplir y no quede en una promesa. Esto se plasmará en una próximo encuentro que va a convocar la Junta de Fomento, para el cual, como dije antes, convocaremos a la autoridades. Se trató de embarrar la cancha diciendo que el reclamo se politizó, lo cual no es cierto, somos vecinos autoconvocados, nadie milita en ningún partido, podemos tener una ideología, pero en ningún momento quisimos hacer de esto algo político”.

 

 

Vea también

EXCLUSIVO: EL RECLAMO POR LAS VIVIENDAS DEL B° AMARILLO YA TIENE NÚMERO DE EXPEDIENTE Y SIGUE SU CURSO EN LA PROVINCIA

La vecina Marta Galvez hizo llegar a la Redacción de LOBOS 24 la documentación que …

Deja una respuesta