

Promediando el mediodía de este domingo, en determinados establecimientos como la Escuela N° 1 “Pilar Beltrán”, se registraban algunas colas para emitir el voto. Según la información recogida por autoridades de mesa, en dicha escuela ya sufragó el 30 % del Padrón. Se espera que el flujo de vecinos se siga incrementando en las próximas horas, hasta las 14 o las 15, cuando la concurrencia suele mermar. Concluidos los comicios, y como es habitual, LOBOS 24 estará ofreciendo a sus lectores una cobertura completa desde los distintos bunkers y locales partidarios.


Asimismo, se recuerda que mañana lunes habrá clases con normalidad, en ambos turnos. Para garantizar que los edificios escolares estén en condiciones, el Gobierno bonaerense implementará un operativo especial de limpieza y desinfección en los establecimientos utilizados como centros de votación. El procedimiento comenzará apenas cierren las mesas y se complete el escrutinio, entre las 18 y las 24 horas del domingo.
El personal auxiliar de educación será el encargado de ordenar, limpiar y desinfectar aulas, sanitarios, mobiliario y espacios comunes. Según las estimaciones oficiales, el trabajo demandará unas seis horas por cada cuatro mesas electorales.