miércoles , mayo 29 2024
Home / Actualidad / HAY 12 PERSONAS AISLADAS EN LOBOS DESPUES DE HABER VIAJADO AL EXTERIOR, Y UN CASO EN OBSERVACIÓN

HAY 12 PERSONAS AISLADAS EN LOBOS DESPUES DE HABER VIAJADO AL EXTERIOR, Y UN CASO EN OBSERVACIÓN

En conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Dirección del Hospital local, el tema excluyente fue el Coronavirus, y en tal sentido hablando los Dres. Leonardo Giavino, Viviana Dabué, y Natalia Domínguez.

Esta es una síntesis de lo que dieron a conocer a los medios: “En el día de hoy recibimos casi 15 llamados de personas que tenían algún síntoma, pero fueron evaluados y ninguno es caso sospechoso. Creemos que esto va a ser exponencial. No sabemos qué va a pasar con el cierre de fronteras. Por suerte no tuvimos consultas en los lugares de atención médica, tanto públicos como privados. Los recaudos para la manipulación de alimentos se refieren a la higiene habitual, con agua y lavandina y con el procesamiento de desechos. El hecho de que bares y confiterías estén cerrados tiene que ver con la distancia que hay de un comensal a otro, o por el tiempo que permanece sentado al lado de otra persona. No es por la preparación de la comida (…) Dentro de la estructura hospitalaria hay ámbitos adecuados para recibir a los potenciales pacientes. Mantenemos la definición de caso sospechoso a rajatabla, hasta que las autoridades lo modifiquen. Las personas que viajan al exterior, a su regreso deben mantener obligatoriamente un aislamiento de contacto durante 14 días en su domicilio. Si presenta fiebre o algún síntoma respiratorio, se transforma en paciente”.

“Allí es cuando concurre el SAME, que evalúa, notifica, y toma muestras. Los pacientes de bajo riesgo van a seguir siendo controlados en su domicilio con comunicación diaria con sectores específicos. Hasta ahora tenemos 7 consultas presenciales del SAME, un caso en observación, 12 personas en aislamiento que viajaron, y que los contactamos nosotros porque ellos no estaban al tanto del protocolo. Si estos 12 vecinos salen a la calle, son pasibles de una denuncia penal y del pago de una multa de $ 160.000”.

Los profesionales se mostraron a favor de que no se cierren las escuelas, argumentando que el ciclo lectivo recién comienza y que muchas prestan servicio de comedor, fundamental para la alimentación de los niños.

(Ampliaremos)

Vea también

«EL NAPO DE LOBOS» BRINDÓ UNA IMPECABLE VELADA LÍRICA EN LA BIBLIOTECA CAPPONI, CON MÚSICOS INVITADOS

En la noche del 25, adhiriendo a los festejos por la Revolución de Mayo, la …