La Gobernadora anunció que en 2018 la Provincia ahorrará unos $3.100 millones en 221 cargos, que se eliminarán de la estructura administrativa del Ejecutivo, y sumando el recorte que votó el Parlamento bonaerense. El recorte, según fuentes oficiales, no afecta a empleados de planta permanente sino a “gasto ocioso y gasto corriente”, explicaron en la Provincia.
«Empezamos un camino distinto, esto no es lo mismo de siempre. Estamos dispuestos a hacer algo distinto de lo que se hizo en los últimos veinticinco años. Gobernamos pensando en la provincia que vamos a dejar, no en ganar la próxima elección», sostuvo Vidal ante más de 100 funcionarios de todas las áreas. Según la gobernadora, «vamos a ahorrar en cada mango que nos toque administrar. No nos sobra nada y nos falta mucho, nos faltan cosas muy básicas en la Provincia».
En su alocución, el Jefe de Gabinete, Federico Salvai, explicó que, no bien asumió Vidal el 10 de diciembre de 2015, logró reducir más del 15% la planta política, y agregó que ahora eso “se está reforzando”. A la vez, dijo que se están terminando “algunos privilegios”, en alusión a los cambios que se vendrán en las jubilaciones onerosas que tramitan en la Provincia. En ese sentido, anunció que la Provincia enviará un proyecto para acotarlas. “Es importante dar el ejemplo”, le dijo a los ministros y secretarios.
También, agradeció a los legisladores que redujeron del 1,5% al 1,2% el presupuesto bonaerense en lo que tiene que ver con gasto político. Un ahorro, según los cálculos oficiales, de $2.500 millones.
“Gobernar es hacer y estar – una máxima de la gobernadora – y esto implica el crecimiento en el presupuesto de Infraestructura en estos dos años sea de 400%, de desarrollo social de 250% y de salud de un 120%”, dijo el Ministro de Economía Hernán Lacunza. A varios ministros los sorprendió el buen humor del ministro y hasta bromeaban con que es parte del “cambio” de la administración.
AUMENTO PATRIMONIAL DEL 60 %
Vidal presentó este miércoles su declaración jurada de bienes. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires declaró tener media casa en Castelar, medio automóvil Ford Mondeo, ahorros por 650 mil pesos y dos deudas que suman casi 400 mil pesos.
El decreto 116/16 sólo alcanzaba a integrantes del Gabinete, pero ahora la extensión de presentar las DD. JJ. abarcó a toda la plana política de la provincia y la Policía Bonaerense.
En la presentación de Vidal se observa un crecimiento patrimonial de unos $739.000 en 2016 a $1.186.106 este año; es decir, casi 450 mil pesos más, lo que representa un aumento del 60%.
Entre esos bienes, se desprenden los bienes divididos en el divorcio con el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, padre de sus tres hijos: el 50 % de su vivienda en Castelar, valuada en $369.634; además de una acreencia de $160.000 por un automóvil Ford Mondeo.
La mandataria provincial posee también ahorros en pesos de $ 656.472, que salen de cuatro depósitos bancarios (de $246.171, $44.053, $16.134 y $114) mientras que tiene otros 350 mil pesos en efectivo. Luego declaró que tiene ahorros en dólares o euros, sin especificar el monto. Suma además una deuda hipotecaria por $54.390 y otra personal, sin dar especificaciones, de $346.838,00.
Por último, Vidal informó según informa la página oficial de la Escribanía General de Gobierno que percibe anualmente un salario de $957.641, lo que por mes rondaría los 80 mil pesos.
(Fuente: Perfil)