lunes , julio 22 2024
Home / Actualidad / ATRACTIVA FERIA DISTRITAL DE EDUCACIÓN EN EL INSTITUTO 43, CON 60 STANDS DE TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES (VER FOTOS)

ATRACTIVA FERIA DISTRITAL DE EDUCACIÓN EN EL INSTITUTO 43, CON 60 STANDS DE TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES (VER FOTOS)

Se está desarrollando en el Instituto Superior 43, una nueva Feria Distrital de Educación, con 60 stands que se distinguen por la creatividad y originalidad de cada institución participante. Hubo proyectos muy atractivos ligados al cuidado del Medio Ambiente y la ecología, como el que presentó la Escuela Especial 501, para confeccionar capas e indumentaria impermeable con sachets de leche en desuso. O el de la Escuela Secundaria 1, que propone crear un hogar de día para mujeres que son víctimas de violencia de género. Y qué decir de la Escuela Técnica, que nos ofrece una batería de ritmos electrónica que se acciona mediante el teclado de la computadora, ideal para dar los primeros pasos en la música.

Evangelina Acosta, Inspectora Jefa Distrital, dijo a este medio: “Esta jornada está destinada a la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología. Tenemos stands de todos los niveles y modalidades. Hay proyectos muy interesantes, que nos han sorprendido gratamente, y es importante que se generen estos espacios donde la comunidad pueda conocer lo que se trabaja dentro del aula. Los protagonistas son los estudiantes, como decimos siempre, acompañados de sus docentes y directivos. Para nosotros, lo más significativo para destacar es el trabajo que se lleva a cabo durante el ciclo lectivo en todas las aulas, y que se pone de manifiesto en estas jornadas. Cada alumno continuará trabajando en sus respectivos proyectos. Algunos no están dentro del formato de feria, pero la idea es visibilizar todo lo que los chicos hacen en la escuela. Como comentaba antes, en un evento abierto a todos los niveles: Primaria, Secundaria, Adultos, etc. Esto estimula en los alumnos el deseo de participar y de mostrar su producción, es un gran incentivo para los alumnos y sus familias. Es gratificante que la familia acompañe en esta feria, y estamos felices por la gran cantidad de stands que se ofrecen al público hoy. Ahora vamos a recorrer el predio para conocer cada una de las propuestas, y es una fiesta para el sistema educativo y la comunidad toda”.

El Secretario Carlos Jorge, agregó: “Para nosotros es un orgullo ser parte, nos encanta armar este tipo de eventos que desde Jefatura se organizan y nosotros acompañamos desde el Municipio. Estos encuentros y reuniones abiertas son los más lindo que tiene el sistema educativo, donde compartimos el espacio, nos vemos las caras, mostramos lo que hacemos. Todos nos acordamos de cuando éramos chicos y participábamos de estas ferias, y son enormemente constructivas de nuestras personalidades, de nuestras historias de vida. El acto de apertura fue hermoso, con una demostración de la Escuela de Artística, del mismo modo que la Orquesta Escuela que dirige el Prof. Lucio Leiva, con sus progresos constantes y el repertorio que van agregando. La visita por cada uno de los stands, ver lo que hacen los chicos y cómo ellos explican sus proyectos, es la parte más atractiva de esta feria”.

Por su parte, la Prof. Patricia Ojeda, Inspectora de Primaria, sostuvo: “De nivel primario, tenemos casi 32 escuelas participando. Es importante que aquello que se proyecta y se estudia durante todo el año pueda ser presentado hoy en el Instituto. Agradecemos que nos hayan brindado las instalaciones porque nos abrieron las puertas y nos recibieron de la mejor manera. Que sea un Instituto de Formación Docente el anfitrión de esta muestra le otorga un valor agregado, por su contribución a la enseñanza y el aprendizaje”.

Vea también

HACE INSTANTES: MISA POR LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN, PATRONA DE NUESTRO PUEBLO, CON LA PRESENCIA DEL ARZOBISPO JORGE EDUARDO

Con el templo colmado, este 16 de julio se conmemora la festividad de la Virgen …