martes , mayo 28 2024
Home / Actualidad / MULTITUDINARIA CONVOCATORIA EN LA AV. ZAPIOLA, EN EL MARCO DEL CICLO “VERANO EN LOBOS”: FESTIVAL GRATUITO CON LO MEJOR DE LA MOVIDA TROPICAL

MULTITUDINARIA CONVOCATORIA EN LA AV. ZAPIOLA, EN EL MARCO DEL CICLO “VERANO EN LOBOS”: FESTIVAL GRATUITO CON LO MEJOR DE LA MOVIDA TROPICAL

Este domingo 28, realizó en la Avenida Zapiola de Empalme Lobos, una novedosa propuesta organizada por el Municipio, que contó con el respaldo pleno tanto de los empalmeños como de los lobenses que residen cerca del Centro.

Luego de una jornada que se caracterizó por el agobiante calor, por la noche se presentó agradable y con una leve brisa, ideal para disfrutar de un evento gratuito al aire libre, y sacar la reposera a la calle con el termo y el mate, una costumbre muy pueblerina. En esta ocasión, se presentaron sobre el escenario artistas de la “movida tropical”, y hubo varios vecinos del público que se animaron a bailar con sus parejas espontáneamente de principio a fin. Todo el evento fue totalmente gratuito. Asimismo, hubo feria de artesanos y emprendedores, juegos infantiles, puestos de comidas, y un stand que fue cedido a la Escuela Primaria N° 2, lindera a la citada avenida y una de las instituciones educativas más reconocidas de nuestro distrito.

Eliana Cejas, Directora de Cultura, dijo a LOBOS 24: “Teníamos mucha expectativa en relación a este espectáculo, sabemos que nos toca afrontar un momento muy difícil, pero pese a ello tomamos la decisión de continuar ofreciendo a los vecinos este tipo de programas, en un lugar donde no habíamos estado antes. Pensamos, sobre todo, en generar actividades para la gente que se quedó en Lobos porque no ha tenido la posibilidad de tomarse vacaciones. La buena aceptación que hemos tenido, sin dudas nos motiva a elegir nuevamente este predio en futuro.  Habíamos llegado hasta la Cinco Esquinas, pero este es el sector más embemático de Empalme. Contamos con un montón de bandas locales, grupos de cumbia que nos pedían una fecha para poder lucirse, y por ese motivo nos juntamos, llegamos a un acuerdo enseguida con los músicos, y se pudo concretar lo que estamos viviendo esta noche”.

Explicó la funcionaria, que: “Hicimos una reunión abierta en el Teatro Italiano convocando a todos los que querían participar, conversamos para ir puliendo detalles, armamos una grilla que por la cantidad de artistas nos pareció increíble, entre ellos las batucadas. De hecho, en un momento barajamos la idea de hacerlo en un solo día o en dos fechas. Al final optamos por lo primero, y creo que fue la mejor decisión porque salió por consenso. Quiero agradecer a cada uno de ellos por la buena predisposición y el entusiasmo que mostraron desde el primer instante. Asumieron un gran compromiso, todos hacen su show con puntualidad, y eso además contribuye a que no haya “baches” y todo sea más ágil. Luis Molina, como siempre, nos acompaña con el sonido para que todo salga de la mejor manera».

«Lo más destacable es que cuando hubo que establecer quién tocaba antes que otro, y fijar los horarios de cada uno, no fue necesario hacer un sorteo ni someterlo a votación. Se dio de una forma muy democrática, solamente hubo algunos cambios menores en caso de que a los chicos se les complicara por una cuestión de agenda. Para ellos, lo más importante era estar, no lo tomaron como una competencia, y eso es muy gratificante”, concluyó Cejas.

La próxima actividad prevista, será el ciclo “Encontrarte en Carnaval”, en la calle 9 de Julio, el 17 y 18 de febrero. Cuando se acerque la fecha, seguramente se brindarán mayores detalles sobre esta iniciativa que promete tener buena repercusión al igual que las ediciones anteriores.

Vea también

BALANCE POSITIVO DE LA 2° FIESTA DE LA EMPANADA LOBENSE EN LA PLAZA 1810, CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO (VER FOTOS)

El sábado 25, luego del acto protocolar para conmemorar la Revolución de Mayo, dio inicio …