martes , mayo 28 2024
Home / Actualidad / ESTE SÁBADO- LLEGA “LA NOCHE DE LOS MUSEOS”: EL MUSEO “PAGO DE LOS LOBOS” ESTARÁ ABIERTO POR LA NOCHE, CON UNA GRAN MOVIDA CULTURAL

ESTE SÁBADO- LLEGA “LA NOCHE DE LOS MUSEOS”: EL MUSEO “PAGO DE LOS LOBOS” ESTARÁ ABIERTO POR LA NOCHE, CON UNA GRAN MOVIDA CULTURAL

En conferencia de prensa, la Directora de Cultura, Eliana Cejas, expresó: “Queremos anunciar en este lugar espléndido que hoy tenemos en la ciudad, una actividad muy linda como es la Noche de los Museos, que contará con espectáculos artísticos para toda la familia”.

Luego le cedió la palabra a Ignacio Suárez, Director de Turismo, quien amplió: “La Noche de los Museos en realidad es un evento que organiza la ciudad de Buenos Aires, pero se adhieren distintas localidades del país y esta es la primera vez que Lobos va a participar. Son más de 290 espacios en CABA y en las ciudades del Interior. Tenemos el orgullo de que acá también abra sus puertas el Museo “Pago de los lobos” este sábado 23 de 19 a 2 hs, y es un horario federal ya que todos los lugares que participen tendrán esa misma franja y estarán abiertos en simultáneo. Por ser la primera vez, vamos a tener el Museo abierto con la muestra permanente, pero habrá otras actividades como música en vivo con la Orquesta Escuela, Astroturismo con Ezequiel Brahim, y una muestra audiovisual junto con los chicos del MAVLO, el Museo de Artes Visuales. Habrá visitas guiadas gratuitas, y seguramente organizaremos un taller relacionado a lo que representa el patrimonio, referido a la historia local. La inscripción a este evento ya se había abierto hacía tiempo pero nosotros no llegábamos con el traslado, por eso en esta oportunidad solicitamos si podíamos participar y nos dieron la posibilidad de hacerlo y que continuarlo cada año”.

“La visita guiada nocturna es una novedad, nunca hemos hecho una en ese momento del día, y la idea es que el Museo se conozca más dentro de un ámbito diferente que no estamos acostumbrados a verlo. Los comentarios que hemos recibido hasta ahora son muy positivos. Desde que se inauguró el 14 de julio, ya han recorrido las instalaciones más de 3.000 personas, y sobre todo nos interesaba que los propios vecinos de Lobos lo conocieran. Se trata de un recorrido cronológico por la historia de Lobos porque empezamos con la historia natural, los restos fósiles, y para el sábado además vamos a presentar objetos que no estaban exhibidos hasta el momento. Es un viaje por lo que ha sido en “Pago de los lobos” desde antes de 1802 hasta la actualidad. Tiene la particularidad de ser, además, un Museo comunitario porque los objetos fueron donados por los  vecinos. Y continuamos recibiendo contribuciones de lobenses que quieren aportar y hacer una contribución a la historia, inclusive para determinadas exposiciones pueden prestar objetos de valor en comodato y luego que finaliza les son devueltos”, destacó el funcionario.

Vea también

BALANCE POSITIVO DE LA 2° FIESTA DE LA EMPANADA LOBENSE EN LA PLAZA 1810, CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO (VER FOTOS)

El sábado 25, luego del acto protocolar para conmemorar la Revolución de Mayo, dio inicio …