jueves , mayo 30 2024
Home / Actualidad / VUELVE «ROCK AL PARQUE», EL SÁBADO 23 Y DOMINGO 24: TE CONTAMOS TODOS LOS DETALLES

VUELVE «ROCK AL PARQUE», EL SÁBADO 23 Y DOMINGO 24: TE CONTAMOS TODOS LOS DETALLES

Eliana Cejas, Directora de Cultura, brindó en diálogo con la prensa detalles de lo que será Rock al Parque: “Es un evento que viene renovándose, haciéndose multitudinario, cuando se acerca la fecha la gente lo espera, y la verdad es que nos satisface en un año que está tan complicado económicamente poder afrontarlo juntos desde el Municipio. Por supuesto, destacando el trabajo impecable que han realizado en Lobos para que podamos seguir teniendo este festival aquí. Será sábado y domingo, y en ambas jornadas los espectáculos comenzarán a partir de las 14 hs. hasta las 21.

“Es una propuesta organizada por las bandas en conjunto con el Municipio, y este año se hizo una convocatoria abierta para todos quienes quisieran sumarse. Ese trabajo de ambas partes hizo que todo fuera más fácil y que podamos concretarlo. Otro aspecto que nos sorprende gratamente son las consultas que venimos recibiendo desde el área de Turismo y de Cultura sobre Rock al Parque, cuándo se va a realizar, cómo llegar al lugar, por lo cual notamos que despierta interés entre quienes nos visitan”, enfatizó.

Agustín Sanguinetti, referente de AMIL (Asociación de Músicos Independientes de Lobos), sostuvo: “Estamos más que contentos de poder realizar este evento, de estar otro año más aportando un espacio para que las bandas y los artistas locales que puedan desarrollar y tengan un lugar como se merecen. Cuesta mucho económicamente, sabemos que la magnitud de Rock al Parque tiene sus pormenores, pero hemos conseguido sobrellevarlos y hacerlo con lo que tenemos a disposición. No nos caben dudas que va a salir genial, de la mejor manera. Tenemos muchas propuestas desde lo musical y desde lo artístico en general. Este 2023 vamos a contar con 13 bandas locales, quizás por el costo no se ha podido traer un grupo de renombre, pero el festival está gestionado por recursos lobenses, somos todos artistas de acá, y eso es muy importante. Son los que le dan la impronta cultural semana tras semana a la escena local. Esto habla del crecimiento que está teniendo la ciudad dentro del rock. De hecho, hay muchas bandas más que no pudieron participar por cuestiones de agenda o porque no reunían algunos de los requisitos”.

Agregó Sanguinetti que lo único que se les pidió a los grupos para subirse al escenario ese fin de semana, fue conseguir publicidades para solventar los gastos que AMIL tiene que afrontar para llevar a cabo esta movida que tiene más de 20 años de vigencia. Además de los shows, estará presente la tradicional Expo Cactus, habrá food trucks, patio de comidas, y feria de artesanos. En caso de mal tiempo, se postergará para el siguiente fin de semana.

LA LISTA DE LAS BANDAS, DÍA POR DÍA

Sábado 23

14 hs.: Saturado

15 hs.: Espectro Solar

16 hs.: Tremor

17 hs.: Runa

18 hs.: La Loca

19 hs.: Va Surgiendo

20 hs.: Asesinos del Pentagrama

Domingo 24

14 hs.: Detroit

15 hs.: Melodrama

16 hs.: Mejor Así

17 hs.: Maybe

18 hs.: Yuco

19 hs.: Dr. Pelo

Vea también

EXCLUSIVO: EL RECLAMO POR LAS VIVIENDAS DEL B° AMARILLO YA TIENE NÚMERO DE EXPEDIENTE Y SIGUE SU CURSO EN LA PROVINCIA

La vecina Marta Galvez hizo llegar a la Redacción de LOBOS 24 la documentación que …