domingo , abril 21 2024
Home / Actualidad / AUTOMOVILISMO- EL LOBENSE JULIO ARENAS, IMPARABLE, VOLVIÓ A GANAR EN EL TZT Y QUEDÓ A UN PASO DEL CAMPEONATO

AUTOMOVILISMO- EL LOBENSE JULIO ARENAS, IMPARABLE, VOLVIÓ A GANAR EN EL TZT Y QUEDÓ A UN PASO DEL CAMPEONATO

Nueva fecha doble del Turismo Zonal Tierra en el Francisco “Pancho” Alcuaz de Brandsen, en esta oportunidad se disputaron la octava y novena fecha del calendario 2023, la octava con series y final, la novena sólo con competencia final, con la participación de cuatro máquinas lobenses, una la del líder del torneo Julio Arenas con el Peugeot 504, otra el Ford Taunus de los Hermanos Marcos y Ariel Barloni y en esta fecha de sumó Isaías Castellano con otro Ford Taunus atendido por el equipo de la familia Corletta que además alistaron el Fiat 125 que corre Miguel.

En pruebas de clasificación, Julio Arenas dominó en un trazado que tenía varias dificultades en el piso del mismo, si bien hizo las dos pole position, los tiempos no eran rápidos como en fechas anteriores.

La fecha ocho del torneo comprendía de tres series clasificatorias y una final, las series se corrieron el día sábado por la tarde, la primera la ganó Julio Arenas sin sobresaltos, la segunda y la tercera fueron más entretenidas dando como ganadores a Juan Masini y Sergio Giles, donde fueron series complejas con muchos toques y fuera de pista de los principales protagonistas entre ellos Marcos Barloni y Migue Corletta.

La final fue ganada por Julio Arenas, en esta competencia el venticinqueño Jorge Pedevilla y el Platense Ariel Sarachi completaron el podio, Miguel Corletta fue séptimo y Marcos Barloni abandonó.

Ya para la segunda Julio Arenas extendió su dominio, nuevamente segundo fue Jorge Pedevilla que sigue con chances en el torneo y que superó a Miguel Corletta a metros de la bandera a cuadros cuando el Lobense se estaba quedando, Ariel Barloni no fue de la partida.

En cuanto que Isaías Castellano, corrió ganó su serie, fue segundo en la primera final y noveno en la segunda, pero retiró su auto de la verificación técnica y quedó excluido de las competencias.

De esta manera, Arenas quedó muy cerca de ser el nuevo monarca del TZT que tiene el siguiente campeonato, ya que sacó aún más diferencia, sumando 408 puntos, y quien lo sigue en las posiciones, Jorge Pedevilla, tiene 297. La próxima competencia será el próximo 7 y 8 de Octubre en General Belgrano con las fechas 10 y 11.

Vea también

LA POLICÍA DE EMPALME DETUVO A UN JOVEN DE 22 AÑOS POR EL ROBO DE UNA BOMBA CENTRÍFUGA Y LA SUSTRACCIÓN DE UNA MOTO EN ZAPIOLA (VER DETALLES)

INFORME DE PRENSA El miércoles 17, la Comisaría de Empalme procedió a la Aprehensión de …