martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / Día del Jubilado: Más de 200 adultos mayores se reunieron en el Centro de Jubilados para celebrar su día

Día del Jubilado: Más de 200 adultos mayores se reunieron en el Centro de Jubilados para celebrar su día

Jorge Azcárate (Presidente)

Alrededor de 200 comensales disfrutaron el domingo al mediodía, en el Centro de Jubilados de la calle Ratti, de un almuerzo con motivo del Día del Jubilado, y como siempre, los propios miembros de la Comisión fueron sirviendo los distintos platos  a la gente que había pagado su tarjeta para estar presente. Luego de la comida, hubo baile y sorteos con importantes premios.

Pese a la situación económica, el objetivo fue compartir un momento de distensión entre todos los asociados, que además gozan de los beneficios que brinda esta entidad de infatigable labor.

Jorge Azcárate, presidente de la institución, dijo a este medio: “Estamos festejando el día del jubilado, hemos cambiado el menú, con una raviolada de la Peña Los Amigos, a quienes estamos muy agradecidos. Siempre hay alguna cosa que no está totalmente, el Centro está bien, el tema es que nos encontramos con que es difícil trabajar porque cada vez tenemos mayores costos, no tenemos ayuda económica ni subsidio alguno. Vemos que otras instituciones han tenido alguna respuesta favorable pero nosotros hasta el momento no”.

“Hacemos todo a pulmón y tratamos de llevarlo adelante con los recursos que tenemos. En este momento tenemos casi 10 talleres, que dependen de PAMI, y ese es el problema porque ellos pagan cuando se les antoja y entonces los instructores o profesores tienen costos que afrontar por su trabajo. Ahora vamos a incorporar el taller de Tango con Eli Costa, que es una muy buena propuesta. El Bolsón Alimentario se está entregando bien, inclusive este mes PAMI hay sumado más productos, porque la gente hoy está pasando muchas necesidades. Es un buen paliativo”. Asismismo, nos comentó que el Minibus recientemente adquirido, se ha convertido en un gran avance para los viajes turísticos que organizan, ya que se abaratan los costos del traslado, y en los períodos donde no hay excursiones programadas, el vehículo se alquila a las instituciones que soliciten su uso.

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …