miércoles , junio 19 2024
Home / Actualidad / A CASI UN MES DE LAS ELECCIONES, “TACHO” SOBRERO HABLÓ DE TODO CON LOBOS 24

A CASI UN MES DE LAS ELECCIONES, “TACHO” SOBRERO HABLÓ DE TODO CON LOBOS 24

En diálogo con este medio, en la Unidad Básica del PJ, el candidato a Intendente por el Frente de Todos, Gustavo “Tacho” Sobrero, dejó varias definiciones interesantes sobre sus expectativas y proyectos.

Comenzó diciendo Sobrero, que: “Esta campaña que estamos llevando adelante no difiere mucho de las PASO, y se caracteriza por la cercanía de los militantes con los vecinos, para escuchar de boca de ellos los problemas que se están viviendo. Lo que predomina en todos los barrios a los que fuimos, es una angustia generalizada por la situación económica, decepción por las promesas no cumplidas, falta de trabajo. Las tarifas de luz, gas, los combustibles, todo ha aumentado de un modo brutal y se ha ido por las nubes, y los dueños de las empresas son socios o amigos del macrismo. Ellos son los únicos beneficiados con este ajuste. Se han enriquecido a costa de los trabajadores, y lo que es peor, es el endeudamiento atroz que está padeciendo el país. Nos estamos preparando para poder ser gobierno y cambiar este modelo de exclusión. Me he reunido hace unos días con el equipo económico de Kicillof, porque entendemos que debemos articular con los otros estamentos. No tenemos dudas de que Alberto Fernández y Axel Kicillof triunfarán en estas elecciones”.

A nivel local, el ex Intendente sostuvo: “Realmente la situación del Municipio no se sabe, acá se miente mucho y es una práctica constante que ha tenido Cambiemos desde que asumió. En todos los órdenes, desde el Presidente hasta el Intendente. Es todo marketinero, vemos que están haciendo un gran despilfarro en este último tiempo, con los excesos de nombramientos de personal con fines electoralistas, locaciones de servicio, y es algo que nunca se vio en Lobos. Esta gestión municipal lo ha hecho de un modo descarado. Podemos afirmar que si somos gobierno, el Municipio que vamos a encontrarnos no será el mejor, porque si en tiempo de campaña hacen este gasto desmesurado, no me imagino lo que debe haber sido en los años anteriores”.

Sobrero fue claro al señalar que: “Nos estamos preparando en todas las áreas para llevar rápidamente una política de recuperación de la calidad de vida de Lobos. Otra situación inédita, es que el Intendente proscriba a casi la mitad de lo que era Cambiemos, y si a eso le sumamos una denuncia, vemos que no se debate ideas sino que buscan destruir al adversario. También hay mucho revanchismo en las actuales autoridades, es algo que tienen en su ADN. Son metodologías propias de una clase de dirigentes muy poco formados, que se comportan como patrones de estancia. Nosotros no podemos prometer nada, por ejemplo en materia de obra pública, vemos una situación social tan grave que hablar de grandes emprendimientos sin tener en cuenta la recuperación del trabajador, es poco prudente. Hay que ser realistas y ver los grandes problemas que tiene el país, la provincia y la ciudad. Hablamos de salud, educación, seguridad, falta de empleo, sueldos bajos…nuestros esfuerzos irán orientados en ese sentido. Con un pueblo recuperado y de pie, todo lo que tenemos proyectado será más factible”.

Para concluir, el entrevistado afirmó que: “Somos optimistas y tenemos esperanza. El movimiento nacional al que pertenezco, cada vez que asumió lo hizo en crisis, y esas crisis las fuimos superando. Habremos tenido desaciertos, pero en la balanza pesan mucho más los hechos positivos. Y además de mi candidatura, hemos conformado una lista de concejales y consejeros escolares con personas jóvenes y preparadas, con muchas ganas de trabajar por Lobos, ellos le otorgarán una impronta diferente. Estamos tranquilos por el buen equipo que hemos formado y que nos permitirá llevar adelante una buena gestión. Queremos poder plasmar los sueños postergados de toda la sociedad lobense”.

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …