martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / LA CAPILLA SAN CAYETANO ANUNCIÓ LAS ACTIVIDADES PARA EL DÍA DEL SANTO DEL PAN Y DEL TRABAJO

LA CAPILLA SAN CAYETANO ANUNCIÓ LAS ACTIVIDADES PARA EL DÍA DEL SANTO DEL PAN Y DEL TRABAJO

En conferencia de prensa, el Grupo de Trabajo de la Capilla San Cayetano, dio a conocer las actividades para el 7 de agosto, día del Patrono del Pan y del Trabajo.

Explicaron que: “Hoy, 1º de agosto, comienza el mes de nuestro Santo Patrono, San Cayetano. Como todos los años, realizaremos distintas actividades en la Capilla en su honor, pero en esta oportunidad serán más cortas debido a las elecciones y a la Fiesta del Día del Niño, ello ha hecho que no tengamos fechas para llevar a cabo el tradicional almuerzo, entre otros eventos”.

Precisaron, por otra parte,  que: “El 7 de agosto va a permanecer la Capilla abierta a partir de las 7 y hasta las 22 hs. Todo aquel vecino que se quiera acercar está invitado. El Rosario de la Aurora comenzará a las 7:30, a vamos a rezar especialmente por las fuentes de trabajo y las necesidades de la comunidad”.

“Posteriormente, 15:30 hs. se llevará a cabo la Procesión y la Misa. Al término de la liturgia compartiremos el tradicional mate cocido con pan. Y en la misma fecha, habrá una nueva Misa a las 21 hs, decidimos hacerlo así porque el 7 de agosto cae lunes y mucha gente no podría concurrir antes por su trabajo. Nos gustaría, asimismo, si nos pudieran alcanzar un alimento no upo perecedero, porque con eso nosotros ayudamos a distintas familias, además del dinero de las Ferias de Ropa”.

AVANZA EL PROYECTO DEL SUM CON EL ESFUERZO DE TODOS

Comentaron asimismo, que: “Estamos muy contentos, porque lo más costoso son las columnas que conforman la estructura para construir el techo. Eso está en marcha, esta semana tenemos prevista una reunión y pensamos que los primeros días de septiembre se colocarán las columnas y para octubre estará más avanzado. Gracias a Dios, la Capilla ha quedado chica, porque concurren muchos grupos de Catequesis que vienen aquí y no tenemos mucho lugar disponible. Inclusive dictamos clases en la cocina por la falta de espacio, y es un poco incómodo. Más que nada, la idea es que se pueda ampliar el espacio y la gente lo pueda utilizar. En todo este tiempo llevamos invertidos más de 200.000 pesos, los planos los hicieron los Arquitectos Biló y Egli, y si podemos seguir adelante es gracias a las donaciones y a la ayuda de la gente. Precisamente hoy, 1º de agosto, se cumple un año desde que iniciamos la colocación de los cimientos”. Cabe recordar que el futuro SUM está ubicado sobre la calle Matanza, en el predio lindero a la Capilla. “Cuando termine la obra, ambos edificios estarán unidos, porque habrá un acceso por la sacristía”, detallaron.

 

 

Vea también

REINAUGURACIÓN DEL CENOTAFIO DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS EN EL CEMENTERIO LOCAL: UNA MERECIDA OBRA PARA QUE NUESTROS HÉROES SIGAN SIENDO RECORDADOS

  Autoridades municipales, los familiares de los cuatro hijos de Lobos caídos en la guerra …

Deja una respuesta