viernes , abril 19 2024
Home / Actualidad / ALUMNOS DEL COLEGIO COMERCIAL RECOLECTAN DONACIONES EN LA PLAZA PARA ENVIAR A COMODORO RIVADAVIA

ALUMNOS DEL COLEGIO COMERCIAL RECOLECTAN DONACIONES EN LA PLAZA PARA ENVIAR A COMODORO RIVADAVIA

Desde hace varios días, en la esquina de Buenos Aires y 25 de Mayo, alumnos del Colegio Comercial acompañados de directivos y docentes, realizan una colecta de víveres y alimentos para los inundados de Comodoro Rivadavia.

La Prof. Adriana Castellanos, explicó a este medio: “Armamos un puesto aquí en la Plaza para que la gente que así lo desea colabore, ya que estamos haciendo una colecta para enviar alimentos no perecederos, agua mineral y cloro a Comodoro Rivadavia (Chubut). A raíz de las inundaciones y de la situación que están viviendo en dicha localidad, decidimos hacer algo, nos movilizó mucho lo que vimos por televisión sobre la emergencia que hay. Por ese motivo decidimos realizar una colecta, focalizando en agua, lavandina, elementos de higiene y limpieza personal”.

Precisó que: “Depende de la cantidad de donaciones que juntemos, vamos a ver cómo hacerlas llegar. Si es mucha cantidad, las llevaremos a la Casa de Chubut en Buenos Aires, con quienes ya nos contactamos. Si vemos que no es tanta cantidad, vamos a trasladar la mercadería directamente en una camioneta por intermedio de una familia de allá que está vacacionando en Lobos y el fin de semana vuelve para Chubut”.

Los alumnos, de Nivel Secundario, afirmaron: “La comunidad de Lobos es muy solidaria como en cada oportunidad que hemos pedido ayuda, no solamente hemos recibido donaciones aquí en la Plaza, sino que hay vecinos que las dejan en el Colegio Comercial. Las mayores donaciones son de agua mineral y artículos de limpieza. Tenemos dos representantes de cada salón para organizarnos mejor, y la mayor parte de 5º y 6º año”.

Explicó Castellanos que: “Cuando empezamos a armar esto, el desastre natural en Salto todavía no había sucedido. Ya habíamos previsto destinar todo a Chubut, presentándonos en la Casa de la Provincia. Entendemos que hay muchos lugares con necesidades, pero queríamosl focalizarnos en uno para que tanto los alumnos como la comunidad sepan el destino de las cosas. Lo que estamos haciendo, en realidad, reemplaza en el Colegio una actividad que los chicos preparan todos los años, “Pascua Fest”, que es un espacio de reflexión y recreación. Pero a todos nos pareció que no podíamos estar celebrando de esa manera en un momento así, cuando sentíamos que había gente que nos necesitaba, y lo mínimo que podíamos aportar desde acá es la logística. La mercadería la vamos a enviar este fin de semana, y si es la cantidad es mayor, será durante el transcurso de la semana, a la Casa de Chubut”.

Vea también

COMUNICADO DE LA MULTISECTORIAL LOBOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA ARGENTINA El Pueblo desde todas sus expresiones, tales como estudiantes, …

Deja una respuesta