martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / CONTINÚAN LAS OBRAS PARA MEJORAMIENTO EN LAS PRINCIPALES CALLES DE LA CIUDAD: DESAGÜES PLUVIALES

CONTINÚAN LAS OBRAS PARA MEJORAMIENTO EN LAS PRINCIPALES CALLES DE LA CIUDAD: DESAGÜES PLUVIALES

Se están realizando obras de limpieza de la red de desagües pluviales comprendidos en el radio de influencia del Sanatorio de Calle Chacabuco,  el Club Independiente y en dirección al canal Salgado, trabajos largamente reclamoado por los vecinos ya que dichas calles y sectores son de alto tránsito vehicular y peatonal  en los que se producen anegamientos los días de fuertes lluvias, dificultando su tránsito.

 

A raíz de ello el Secretario de Obras Publicas Guillermo Galazzi comentó el plan de obras que se está desarrollando, precisando que: “El desagüe con el que se está trabajando en estos momentos es en las calles Lacaste, Cardoner, Olavarrieta, esto sería el desagüe que desagota toda la zona del sanatorio, del Club Independiente y desemboca en el canal Salgado”.

 

Además detalló que: “En este caso en particular es un desagüe que se fue haciendo con el transcurso de los años y actualmente se producen algunos anegamientos, el tramo actualmente está compuesto por tubos de 400mm y después de 600mm y nuevamente el tubo de 400mm sumado que no se le realizaba limpieza desde un tiempo importante en años”.

“Lo que se está haciendo ahora es la limpieza de los mismos para que el agua escurra rápido, aunque no es la solución definitiva –dijo Galazzi-, lo que correspondería es hacer un nuevo desagüe paralelo para hacerlo definitivo, lo que ocurre es que en estos lugares en especifico el trastorno de la obra es grande ya que es una zona centro y habría que cortar la calle con lo que esto traería aparejado,  además el otro atenuante es que es una obra muy costosa para los fondos municipales”.

 

Al respecto finalizó el funcionario diciendo que: “Lo que se está haciendo ahora es limpiando los ductos para sacar todo el barro que se encuentre allí dentro. El trabajo en si es doble ya que al no haber cámaras para poder hacer la limpieza adecuada, estamos rompiendo la calle y haciendo nuevas cámaras de limpieza para el presente y futuro mantenimiento – por ultimo resalto que-, todo esto se está haciendo con personal municipal, material y maquinarias del municipio”.

 

Barrio PyM

“Otras de las obras que se está gestionando con el Ministerio del interior denominado Hábitat es para el Barrio PyM y alrededores,  respecto a la construcción de una nueva planta de tratamiento, red de cloacas y agua. La gestión actualmente se encuentra en la etapa de presentación del proyecto con muy buenas expectativas de que concluya satisfactoriamente para poder dotar a estos barrios de mejoras sustanciales para la vida diaria”. Dijo Galazzi

Además aclaró: “La idea es que al dotar de una planta de tratamiento al lugar mejoramos sustancialmente el tratamiento de los efluentes domiciliarios y la calidad de vida de los vecinos”.

 

 

Otras de las obras que están en carpeta de ejecución del Municipio

Laguna de Lobos:

Re pavimentación de la Av. Costanera

Cordón cuneta en calle 2 y 32

Lobos centro:

Pavimento de hormigón en el casco urbano de Lobos

Empalme Lobos:

Ya está en construcción la Segunda etapa del cordón cuneta en el Barrio Procrear de Empalme Lobos

Actualmente: En Las 5 Esquinas, se están realizando las mediciones para dar a la futura rotonda un mayor radio de giro para todos los vehículos, sobre todo a los camiones semi y con acoplado de gran porte. Para este caso el municipio conto con la colaboración desinteresada de un vecino de Empalme que cuenta con un camión semi remolque  el cual realizo las maniobras de giro con su vehículo de alto porte para dejar establecidas las medidas adecuadas para esta clase de transporte.

 

Vea también

REINAUGURACIÓN DEL CENOTAFIO DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS EN EL CEMENTERIO LOCAL: UNA MERECIDA OBRA PARA QUE NUESTROS HÉROES SIGAN SIENDO RECORDADOS

  Autoridades municipales, los familiares de los cuatro hijos de Lobos caídos en la guerra …

Deja una respuesta