En diálogo con la prensa, el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Galazzi, sostuvo: “Tuvimos el inconveniente de un vecino que marcó el pavimento, así que ahora lo que está haciendo la empresa, es una reparación con un producto que permite pegar hormigón con hormigón y eliminar estas huellas. La obra llevó 3 meses y medio, y costó 4.500.000 pesos. Son 700 metros lineales por 7,30 de ancho, el un pavimento de hormigón de 18 centímetros de espesor. Con todo el movimiento de suelo que ello conlleva, un desmonte de 60 cm., un relleno de tosca y una base de suelo cemento. En el ingreso lo que falta es la señalética, colocar guardrail para evitar accidentes pero eso lo vamos a resolver con algún fondo municipal. Esta obra comunica con un playón deportivo, con el tanque del agua, y todas las viviendas, y es algo muy importante para la comunidad y los vecinos”.
“Hoy podemos decir que la obra está finalizada, la iluminación será provista por la Municipalidad, son alrededor de 200 metros que faltan, y el resto se hará sobre el posteado existente”, explicó.
Guillermo Rosso, con respecto al transporte, expresó: “Estamos viendo cómo quedó la obra, y analizando las posibilidades de ingresar por un lugar y salir por otro, para que a la gente de la zona le quede más cerca tomar el micro o bajar. En un principio, cuando comenzó la línea de colectivo, venía por una calle paralela que era una diagonal y se pasaba por el ejido urbano. Con este acceso, se va a poder abarcar una zona más amplia para que la gente tenga que caminar menos. Consideramos que el asfalto es muy bueno y que la obra será útil también para el transporte público. Cuando hagamos las modificaciones en el recorrido, le avisaremos a los vecinos para que conozcan el sentido de circulación”.
PLAN DE VIVIENDAS RURALES
Añadió Galazzi que: “El año pasado licitamos las casas que nos faltaban dentro del plan, al igual que en Elvira. Concretamente son cuatro viviendas en Elvira y dos en Salvador María, que son las que están restando para terminar el plan de viviendas rurales. La obra avanza a buen ritmo, es una empresa constructora de Roque Pérez que le da trabajo a la gente de Salvador María y además compra los materiales en Lobos. Las viviendas, con respecto a sus características, tienen alrededor de 60 m2, con dos dormitorios, cocina-comedor, y baño. Son de mampostería, ladrillo hueco, revestimientos cerámicos, techo de chapa, por lo cual consideramos que son unidades habitacionales de muy buena calidad. Los vecinos adjudicados ya fueron designados, y con respecto al plazo de obra, tenemos previsto finalizarlas para septiembre. También estamos trabajando en el alumbrado público (…) Los vecinos pagan una cuota mensual lo cual es girada al Instituto de la Vivienda”