jueves , noviembre 7 2024
Home / Actualidad / ABERRANTE: VENDIERON UNA BEBÉ EN CAÑUELAS POR 3200 DÓLARES; LA CRIATURA PUDO SER RECUPERADA EN CÓRDOBA

ABERRANTE: VENDIERON UNA BEBÉ EN CAÑUELAS POR 3200 DÓLARES; LA CRIATURA PUDO SER RECUPERADA EN CÓRDOBA

-Con 10 días de vida sus padres la entregaron a una mujer de Córdoba por 3200 dólares, que resultaron ser falsos. Fue recuperada sana y salva.-

 

En un operativo interprovincial sin precedentes, coordinado por el fiscal Lisandro Damonte y con la decisiva colaboración de la policía de Córdoba, en horas de la tarde fue encontrada Sofía Ugarte, una beba de poco más de 10 días vendida el 11 de mayo a una mujer de esa provincia.

 

Tras una investigación de inteligencia que se realizó sin pausa a lo largo de dos días, la bebé fue recuperada en una casa de Villa Giardino, sana y salva. Tanto los padres de la menor como la compradora, de 47 años, quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía 1 y del Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas.

 

El caso -sobre el que InfoCañuelas no informó hasta hoy para no entorpecer la labor judicial y evitar poner en riesgo la seguridad de la bebita- se inició el 11 de mayo. A las 18 se registró un llamado al 911 dando cuenta de un supuesto robo de un bebé en calles Alem y Lara, cerca de la plaza Sabin Salk de Cañuelas.

 

Minutos más tardes los integrantes de la pareja conformada por Daiana Fazio y Gustavo Ugarte, con domicilio en Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, fueron trasladados a la Comisaría 1ra. para efectuar la denuncia. Allí, la mujer dijo que durante el embarazo trabó relación por redes sociales con una mujer identificada como Carolina Bakker, oriunda de Córdoba; que forjaron una especie de amistad; que ella la ayudó durante el embarazo; y que había decidido ofrecerle ser la madrina de Sofía, nacida en los últimos días de abril en el Hospital de Ezeiza.

Sofía Ugarte nació el 30 de abril en un Hospital de Ezeiza. A los 12 días se la declaró como robada en Cañuelas.

Tras una confusa declaración se detuvo a sus padres en las inmediaciones del Estación de trenes de Cañuelas. Ellos son Daiana Fazio de 26 años y su pareja Gustavo Ugarte de 46 años. Ambos con domicilio en Spegazzini, partido de Ezeiza.

Una primera declaración de los progenitores, llevó a los oficiales al nombre de Carolina Bakker. Hasta entonces la supuesta mujer que se había llevado a sus hijas. Poco después surgió una posible venta que hoy investiga la Justicia.

Las cámaras del monitoreo municipal, arrojaron el resultado de que Bakker había llegado a Cañuelas en un Chevrolet Tracker dominio AC 626 RA. Por esto se investigó inmediatamente a la titular del vehículo quien además se ubica en la causa como la persona encargada de llevar a Bakker en su viaje de Córdoba a Cañuelas y en el regreso ya con la beba.

El vehículo podría tratarse de una especie de Remis. Al momento de ser rastreado por el personal a cargo del Subcomisario Sebastián Ordoñez 2do jefe de la DIC Zona I de Córdoba, se le informó a “la conductora” sobre el pedido de secuestro que había sobre el vehículo, a lo que rápidamente y a modo de sacarse el tema de encima, “la conductora” dijo a los oficiales que contaba con el “permiso de traslado” para ir de Córdoba a Cañuelas. Además, agregó que “solo hizo un viaje en busca de una beba, que ella no se quiere ver involucrada en problemas judiciales”.

De la conversación que se mantuvo con “la conductora” surgieron los datos del paradero de la menor que estaba siendo intensamente buscada. Sofía estaba a 10km de allí. Por lo que se pidieron refuerzos al Subcomisario Ponce de la Zona III.

Al ubicar el lugar se gestionó un rápido allanamiento por intermedio de Fiscalía n° 3 de Villa Carlos Paz a cargo de la Dra. Gómez. A las 16hs la policía estaba entrando al domicilio de “la compradora” y recuperando a la beba.

En el lugar, además de Bakker Carolina, se encontraba el padre de “la compradora”, un hombre de 84 años.

El Fiscal Dr. Lisandro Damonte, en forma conjunta con la Fiscalía de Córdoba dispuso el resguardo de la menor; la detención y aprehensión de Bakker y Cabrera respectivamente; y el secuestro del vehículo que utilizaron para llegar a Cañuelas, como todo otro elemento de interés en el lugar que pueda aportar datos a la causa.

(Fuente: Infocañuelas y Cañuelas al Día)

Vea también

EDEN MEJORA LA CALIDAD DE SERVICIO EN LOBOS CON UNA OBRA DE REPOTENCIACIÓN

La empresa distribuidora EDEN informa que ha finalizado con éxito una obra para aumentar la …