LOBOS 24 entrevistó al Prof. Federico Paskvan, entrenador de Arena Center, quien nos comentó los logros que hay alcanzado sus alumnos: “Los chicos están mejorando mucho últimamente, tuvieron resultados bastante buenos en Junior, en lo que es la categoría nacional. De a poco se están insertando en el circuito del tenis. El primer escalón es sumar confianza y competir en los torneos de Menores, seguir compitiendo en Junior, y después hacerlo en los torneos nacionales, conocido como “Top Serve”. Estos últimos dan puntos para el ranking nacional de la AAT y se puede jugar en cualquier edad. A su vez, también otorgan puntos para los torneos Future, que es una instancia superior ya que es por el ranking mundial (ATP)”.
Dijo Federico que: “La verdad es que estoy satisfecho con el nivel de los chicos, son entrenamientos intensivos de 3 horas, de lunes a viernes. No es necesario tener 18 años para competir en el nivel profesional, no hay una edad establecida. Depende de la madurez mental y del rendimiento de juego de cada uno. Hay que tener en cuenta que es un deporte cuyos frutos se ven a largo plazo. Se trabaja mucho desde lo psicológico, se labura mucho charlando, tratando de quitarles la presión a los jugadores, que se saquen todos los miedos. Y si hay alguna situación más compleja, lo ideal es una derivación a un psicólogo deportólogo”.
“En los entrenamientos de Arena Center trabajamos doble turno, no sólo practicando tenis, sino tratando de que los chicos estén a punto desde lo físico, por eso contamos con un gimnasio que reúne todas las condiciones para ello”, enfatizó.
“Estoy entrenando, además de los tenistas de Lobos, a jugadores de Cañuelas, Monte, Las Heras, etc. También hay algunos jugadores del Exterior que quieren venir, y estamos buscando la manera de que tengan un hospedaje adecuado cerca del Club”.
Explicó asimismo que: “Los torneos con superficie sintética (canchas rápidas), hay que trabajarlos de un modo diferente, con varias semanas de anticipación, en mi casa tengo una cancha disponible que la vamos a poner en condiciones para que los chicos tengan esa opción (…) El entrenador tiene la obligación de motivar a los jugadores, de ponerles pilas, de supervisar los entrenamientos, y si un día los chicos están muy fatigados, darles una rutina liviana. Estoy muy contento con el grupo que se formó”.
EL GRUPO DE “FUTUROS TALENTOS”
Bautista Pérez ( Subcampeón en 25 de Mayo), Francisco Mendoza, Astur Martínez (Campeón en San Nicolás), Lucio Ratti, y Micaela Maíz.
Todos ellos participan en torneos profesionales de la AAT (Asociación Argentina de Tenis), en Masculino y Femenino, sumando sus primeros puntos para el ranking nacional.