sábado , diciembre 21 2024
Home / Actualidad / FUROR POR LAS ACTIVIDADES DEL CEF 105: LA INSTITUCIÓN SUPERA LOS 560 ALUMNOS Y TIENE INSCRIPTOS EN LISTA DE ESPERA (ENTREVISTA)

FUROR POR LAS ACTIVIDADES DEL CEF 105: LA INSTITUCIÓN SUPERA LOS 560 ALUMNOS Y TIENE INSCRIPTOS EN LISTA DE ESPERA (ENTREVISTA)

El CEF 105, ubicado en Suipacha y Areco, tiene un movimiento constante durante toda la semana y ha superado todas las expectativas de sus autoridades por su gran convocatoria. Casi todas las disciplinas que se practican tienen sus cupos completos, y el interés por participar continúa creciendo. El diálogo con LOBOS 24, el Director Osvaldo Basso brindó detalles de este verdadero boom de la actividad física en Lobos.

Prof. Osvaldo Basso (Director)

En tal sentido, sostuvo el directivo: “Vamos a cerrar este año con una matrícula de aproximadamente 560 alumnos, un número que nos pone felices, ya que buscamos sostener y mejorar las propuestas para que se acerquen más cantidad de niños, adolescentes y adultos. Una de las principales virtudes que tiene el CEF es la de abarcar varias franjas etarias. Todavía no tenemos definidas las disciplinas para el año próximo, tenemos algunas que se mantendrán y que son las más convocantes como stretching, yoga y localizada, funcional, etc. Actualmente ya están los cupos cubiertos y tenemos gente en lista de espera, pero siempre buscamos renovarnos. Hace poco hicimos una encuesta virtual para escuchar sugerencias de la comunidad, y vamos a tratar de ir haciendo foco en eso para dar una respuesta a esa demanda”.

“En algunas de las propuestas que tenemos, se trabaja dentro de un aula, lo cual hace que tengamos límites en cuanto al espacio. Hay otras que se pueden trabajar en el SUM, que es un lugar inmenso y ahí podemos ampliar el número. Pero en los casos donde se utilizan aulas, la idea es que tanto los profes como los alumnos se sientan cómodos, y por ese motivo ponemos una limitación en los cupos. El CEF no para nunca, ni en verano ni en invierno, lo que cambian son las actividades y los horarios. Son más reducidas, utilizamos algunas de las que veníamos dictando durante el año y otras las renovamos. El horario habitual es de 8 a 21, y en el verano lo vamos achicando”, precisó el Prof. Basso.

“La verdad es que desde que tenemos el edificio propio, hace ya dos años, estamos desbordados. Siempre hubo buena matrícula, pero desde que contamos con una sede propia se ha incrementado notablemente. Yo hace 15 años que estoy vinculado a la institución, y ha cambiado bastante desde aquella época. Durante mucho tiempo era normal trasladarse de un lugar a otro y vivir siempre de prestado, por eso el hecho de tener independencia en cuanto a los horarios y los días nos cambió al 100 %. Hoy somos nosotros quienes prestamos este espacio físico a muchísimas entidades de Lobos, es un espacio de encuentro, que absorbe a muchas disciplinas que antes se practicaban en el Parque. Somos un CEF de puertas abiertas y siempre queremos que aquellos que los deseen, tengan la posibilidad de hacer uso de las instalaciones”.

Subrayó el docente que: “Dentro de la matrícula, la franja etaria predominante está compuesta por niños y adolescentes, pero también tenemos muchos adultos mayores. Articulamos con las escuelas especiales y los chicos con discapacidad también practican deportes acá. Nos pone muy felices que todos puedan utilizar este predio, porque es un momento de encuentro, de esparcimiento, y nuestra intención es continuar prestando un servicio a la comunidad.  De las 35 propuestas que tenemos, la mayoría persigue ese objetivo”.

¿Qué es lo que la gente pide? El entrevistado lo explicó de esta manera: “Como te decía antes, hicimos una encuesta que nos dio como resultado algunas actividades que actualmente no tenemos, como zumba o determinadas artes marciales. Lo que hacemos siempre es armar un calendario o planificación para que todos puedan inscribirse en lo que más les guste. Tenemos que pensar en profesores que tengan el perfil para dictar determinadas disciplinas que nos están pidiendo, la idoneidad es fundamental porque ello contribuye a que cada propuesta que ofrecemos sea atractiva a los alumnos. Tenemos la satisfacción de que todos los docentes están comprometidos con el CEF y preparados para las áreas en las cuales trabajan. Una buena clase es aquella que brinda educación de calidad”.

Vea también

AVANZA A BUEN RITMO LA OBRA DEL POLO EDUCATIVO, EN EL EX CLUB PRIMAVERA: UN EDIFICIO QUE ALBERGARÁ UNA GRAN MATRÍCULA DE ALUMNOS DE TRES ESTABLECIMIENTOS

En el barrio Primavera, sobre la calle Estrada, se erige el edificio de lo que …