Este domingo, en el marco de los festejos en el año de su centenario, el Club Salgado organizó un almuerzo que contó con buena cantidad de comensales. Asimismo, en el transcurso del mediodía se descubrieron placas alusivas y se entregaron reconocimientos a referentes de la institución verde.
Previamente, se había inaugurado el Museo del Club, que alberga valioso material fotográfico y bibliográfico relacionado con su historia y con todas las disciplinas que se disputaron a lo largo de este siglo de vida.
Asistieron ex presidentes, familiares de ex presidentes fallecidos, miembros de la Comisión Directiva, colaboradores incondicionales de la entidad, y autoridades municipales. El menú fue del agrado de todos los presentes y el servicio de catering se destacó por su atención. A los postres, se realizó el acto protocolar, en el cual pronunció su discurso el actual Presidente, Patricio Di Tomaso.
El dirigente trazó una reseña de todas las actividades y eventos que se organizaron en el marco del centenario, además de mencionar la publicación de un libro y la regularización de la personería jurídica. En un tramo de su alocución, expresó: “Yo les voy a hablar con el corazón porque a los 6 años entré por esa puerta y pude hacer mi primer deporte en el club que fue el Papy Fútbol, después jugué en cuarta, tercera y en Primera, campeón en aquel torneo de 1988 comandados por Nino Alonso”.
“Ahí me formaron grandes dirigentes, y hoy tenemos la alegría que hayan venido Guillermo y Marcelo Miranda, hijos de un presidente que estuvo más de 40 años conduciendo el club, y otros como Juan Blatter, Walter Velasco, Tití Martirena”, agregó.
“Allá por el 2010 Antonio Gangoni, que presidía el club, me fue a buscar a mí y a otros jóvenes para empezar a formar nuevos dirigentes, y a partir del 2021 esta comisión directiva comenzó a soñar como los viejos dirigentes, y los sueños se logran con trabajo y con unidad”, subrayó Di Tomaso.
El Intendente Etcheverry, por su parte, enfatizó: “todos seguramente, durante estos 100 años, han aportado cosas, han tenido ideas, pero creo que el hoy es el resumen de los 100 años, una comisión con empuje, vocación, trabajo, con ganas y pensando en los socios. Unidad y trabajo, como decía el presidente, son las cosas que necesitamos para salir adelante en un club, en una provincia, en Lobos, en esta Nación”.
Amenizaron la jornada con su canto Eduardo Napolitano y El Colo y la Band Fest, brindando un marco festivo acorde con el motivo de la celebración, que demuestra el gran sentido de pertenencia que los lobenses tenemos hacia los clubes de barrio y sus grandes conquistas deportivas.