martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / BALANCE POSITIVO DE LA 2° FIESTA DE LA EMPANADA LOBENSE EN LA PLAZA 1810, CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO (VER FOTOS)

BALANCE POSITIVO DE LA 2° FIESTA DE LA EMPANADA LOBENSE EN LA PLAZA 1810, CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO (VER FOTOS)

El sábado 25, luego del acto protocolar para conmemorar la Revolución de Mayo, dio inicio oficial la Fiesta de la Empanada Lobense «Sabores Patrios», en su segunda edición. Durante dicho acto, hubo representaciones artísticas de los niños que concurren a la Casa del Bicentenario de Empalme, del Jardín 904 y de la Escuela Primaria 5. Dirigió su mensaje al público la Prof. Nerina Romero, Directora del Jardín 904.

Haciendo un repaso de lo que pudimos presenciar «in situ» recorriendo el predio, está claro que luego de la exitosa experiencia del año pasado, el Municipio decidió darle continuidad al evento turístico para este 2024. Desde temprano se armaron los gazebos y stands de los 20 participantes elaborando el tradicional plato gastronómico, y a mediados de la tarde el jurado dará a conocer conocer al ganador o ganadora. Todo el perímetro de la plaza está repleto de stands de artesanos y patio de comidas al aire libre. Pese al frío imperante, muchos visitantes están acompañando con su presencia esta iniciativa. Además, habrá numerosos espectáculos musicales frente al Palacio Municipal, en el escenario montado sobre la calle Salgado casi esquina Albertini.

Actualizamos esta nota informando que Mariana Federico obtuvo el primer premio que consistió en una cocina industrial, en tanto que el segundo y tercer premio fueron para Joaquín Areso y Delfina Gadea respectivamente (al final de esta crónica los lectores podrán ver un video especial que hicimos para la ocasión). El veredicto del jurado se conoció alrededor de las 16 hs, pero posteriormente los espectáculos artísticos continuaron mientras el clima lo permitió. ¡Felicitaciones a todos ellos!

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …