martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / SE REALIZÓ UNA NUEVA MARCHA DE ORGANIZACIONES PROTECTORAS DE ANIMALES, RECLAMANDO AL MUNICIPIO POR CASTRACIONES MASIVAS

SE REALIZÓ UNA NUEVA MARCHA DE ORGANIZACIONES PROTECTORAS DE ANIMALES, RECLAMANDO AL MUNICIPIO POR CASTRACIONES MASIVAS

Anoche, en la Plaza 1810, se realizó una nueva movilización de organizaciones protectoras de animales, solicitando que se practiquen castraciones masivas.

Eduardo Gabalieri, uno de loso referentes, expresó a los medios: “Estamos frente al Municipio nuevamente, reunidos a ver si podemos obtener respuesta de las autoridades, sabemos según las estadísticas que ellos nos dieron que se están castrando 4 animales por día, y según la población que tiene Lobos, necesitamos que se castren 18 mascotas por día. Es decir que estamos muy lejos de ese número. Lo que exigimos es que se empiecen a utilizar bien los recursos que hay: El tiempo, el personal, los insumos, los vehículos, etc. Los recursos están, pero se utilizan de un modo deficiente. Justamente ayer me mandó un mensaje el Director de Inspección General para tener una reunión, le explicamos que nos íbamos a suspender esta movilización porque ya estaba avanzada, pero que no tenemos ningún inconveniente en hablar”.

Agregó que: “Hasta ahora sólo nos llegó un mensaje, pero personalmente estoy esperanzado de que el nuevo Director de Inspección General nos pueda ayudar y nosotros a ellos, porque somos un voluntariado y ellos son el Estado. Queremos que se cumpla con la Ley 13.879 que rige en la Provincia y establece que el Municipio debe hacerse cargo de las castraciones masivas. Sobre este tema ya venimos reuniéndonos hace varios años desde las ONG, hace unos meses no reflotamos, y estamos con muchas expectativas de poder trabajar en conjunto esta problemática que realmente se ve todos los días. Estamos cada vez peor y es muy palpable, porque no se puede salir a caminar o a andar en bicicleta, los perros rompen bolsas de basura, hay niños con enfermedades contagiadas por los animales, y la situación es grave, no es sólo una cuestión de salud animal sino de salubridad pública integral”.

 

Otra joven presente en la protesta, sostuvo: “Lo bueno y lo positivo de todo esto es que todos sabemos de la importancia de la castración, no tenemos que convencer a nadie de hacerlo excepto al municipio, ellos saben que deben hacerlo de manera masiva. Y cuando tengamos la reunión con las autoridades el lunes, vamos a ofrecer todas las herramientas que tenemos a disposición para ayudar a que se cumpla con esta Ley que nunca se implementó de manera integral. Queremos un plan de castración que llegue a todos lados, incluidas las zonas rurales, a todos los barrios, y que se sostenga en el tiempo. Hoy hacés tres cuadras, y ya salta a la vista esa falencia. Hace falta decisión política, porque de parte nuestra, como voluntarios siempre estuvimos a disposición. Han salido a hacer campañas de castración, pero lo hacen una vez al año en cada lugar, y por supuesto que no es suficiente, no genera impacto. Quedan muchos animales sin castrar en la ciudad, que obviamente se están reproduciendo y ello no hace más que agudizar el problema».

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …