martes , abril 30 2024
Home / Actualidad / AUTORIDADES DEL CPA LOBOS RECIBIERON ELEMENTOS PARA DICTAR TALLERES, QUE FUERON ENTREGADOS POR LA REGIÓN SANITARIA

AUTORIDADES DEL CPA LOBOS RECIBIERON ELEMENTOS PARA DICTAR TALLERES, QUE FUERON ENTREGADOS POR LA REGIÓN SANITARIA

En la mañana de este lunes, arribaron a Lobos referentes de la Región Sanitaria X, a la que pertenece nuestro distrito, para hacer entrega de numerosos elementos al CPA (Centro de Prevención de las Adicciones), ubicado en la calle Salgado casi esquina Mastropietro, en el predio del Hospital. El año pasado, se realizaron reparaciones de mampostería, pintura, y alumnos del Centro de Formación Laboral construyeron una rampa para que las personas con movilidad reducida puedan acceder más fácilmente a la entrada del edificio.

El psicólogo Marcelo Vistalli expresó a LOBOS 24, que: “Hoy tuvimos la visita de nuestro referente de la Región Sanitaria X, Julio Maldonado, quien nos hizo una entrega de materiales para poder en el futuro dictar talleres; también nos entregaron elementos de cocina, instrumentos musicales, y otros insumos que necesitábamos dentro del funcionamiento del CPA”.

El Sr. Maldonado, por su parte, detalló: “En toda la provincia se están distribuyendo estos kits, en cada región sanitaria, hoy antes de llegar a Lobos entregamos un combo de elementos similares en Navarro, y tiene que ver con una lógica de pensar la salud mental de forma interdisciplinaria, fortaleciendo vínculos. Y para ello, consideramos que es necesario propiciar otras actividades, con talleres que serán destinados a los pacientes pero que también serán abiertos a la comunidad. Todo esto para nosotros es de vital importancia, en ese marco hoy otorgamos la primera tanda, porque hay otra que llegará en breve. Por otra parte, apostamos a renovar todo lo relacionado a la informática, con nuevos equipos, y desde la Región X queremos agradecer a los directivos del Hospital porque hay mostrado muy buena predisposición, articulando diariamente con ellos.

La Lic. Verónica Micci, coordinadora del CPA de nuestra ciudad, sostuvo: “Estamos muy satisfechos con todo lo que a nivel regional nos están proveyendo, ya que son recursos para poder concretar algo que estuvo durante bastante tiempo en el deseo de generar talleres. Hoy vemos la posibilidad de implementarlos, y seguramente a partir de marzo lanzaremos las primeras propuestas que serán dadas a conocer por los medios. Desde una mirada amplia de la salud mental, se dará prioridad es a nuestros pacientes, pero por la modalidad de trabajo que tenemos, serán abiertos a toda la comunidad. Los pacientes, a partir de sus propias habilidades e intereses, dentro de su condición, podrán ir accediendo a la oferta que vamos a hacer, con el objetivo de acompañarlos en el cuidado de su salud y en el tratamiento que reciben aquí”.

 

Vea también

ESTE 4 DE MAYO: EL MAVLO ORGANIZA UNA MUESTRA DE ARTE DEL LOBENSE NICO ROSSI EN COLABORACIÓN CON EL MUSEO DE PERÓN

El Museo de Artes Visuales de Lobos (MAVLO) se complace en anunciar la próxima inauguración …