jueves , julio 31 2025
Home / Actualidad / PROYECTO DE LOS CANDIDATOS RADICALES: PEDIDO PARA QUE LOS CONCEJALES MARQUEN TARJETA Y PARA QUE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES SE BAJEN EL SUELDO

PROYECTO DE LOS CANDIDATOS RADICALES: PEDIDO PARA QUE LOS CONCEJALES MARQUEN TARJETA Y PARA QUE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES SE BAJEN EL SUELDO

Los candidatos a concejales de la UCR lobense, Florencia Mancino e Ignacio Ghiglione, dieron a conocer hoy un proyecto en el cual están trabajando y que apunta a reducir los sueldos políticos y establecer un control de la asistencia de los legisladores al recinto.

En tal sentido, Mancino comenzó diciendo: “Queremos contarles sobre un proyecto que estamos trabajando en el partido, lo vamos a presentar después de las elecciones y creemos que va a cambiar la forma de trabajo del HCD y del Secretario del Cuerpo. Este proyecto es para que los concejales y el secretario empiecen a marcar tarjeta al igual que cualquier empleado que lo hace con su huella digital. Que se fije un día y horario para sesionar, y los días de las comisiones, y que se cumpla con el reglamento interno del Concejo, el cual establece que un concejal no puede faltar más de 3 veces consecutivas, y si eso sucede y no tiene licencia, va a ser sancionado. Si llegan a faltar y no tienen una licencia, solicitamos que se les descuente el presentismo y el día de trabajo, todo ello apunta a darle formalidad y profesionalismo a la función que deben cumplir los concejales. Como dijimos, queremos que esto se haga extensivo al Secretario del HCD, que trabaja como un edil y debería tener el ganar el mismo sueldo que éste. No es justo que los concejales no deban cumplir con días y horarios, como sí debe hacerlo un trabajador municipal, que gana salarios muy bajos que en algunos casos están por debajo de la línea de pobreza”.

Ignacio Ghiglione, por su parte, enfatizó: “Queremos exhortar al Ejecutivo Municipal a que tenga un gesto ético y moral hacia los vecinos en este momento que estamos atravesando, ya que según hemos podido observar en el Presupuesto, hay una diferencia abismal entre los sueldos de la planta política y lo que perciben los trabajadores municipales. El Intendente y sus Secretarios cobran sumas que son inmorales, entre 3 y 7 millones de pesos, necesitamos un gesto, que se reduzcan los salarios, sobre todo ahora que el Intendente ha establecido una alianza con La Libertad Avanza. El Presidente de la Nación se ha congelado el sueldo y no cobra más de 4 millones de pesos, por lo cual es insólito e inadmisible que un funcionario municipal gane más que el propio Presidente. Sabemos que se vienen momentos muy difíciles y hay que optimizar los recursos municipales que la Comuna está administrando. En cuanto a la situación del Secretario del HCD, esto viene de la época del Intendente Sobrero, que modificó la ordenanza vigente y ató un porcentaje del salario del Secretario al del Intendente. Es nuestro deseo con Florencia, a partir del 10 de diciembre cuando integremos el Concejo Deliberante, ser el ejemplo de este proyecto y cumplir con lo que hemos suscripto. Queremos, por otra parte, exhortar al Municipio a que cumpla con la Ordenanza que reglamenta el tema de las Declaraciones Juradas Patrimoniales de los funcionarios del Ejecutivo y Legislativo. Este gobierno encabezado por el Intendente Etcheverry fue quien llevó adelante esta Ordenanza y que hoy no la está cumpliendo. Necesitamos transparencia y gestos políticos para la próxima renovación del HCD y vamos transitando este camino con nuevas expectativas”.

Vea también

FALLO JUDICIAL: ORDENAN AL MUNICIPIO GARANTIZAR AGUA LIBRE DE AGROTÓXICOS EN LOBOS

  -La Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata ordenó al Municipio de Lobos …