lunes , julio 22 2024
Home / Actualidad / REINAUGURACIÓN DEL CENOTAFIO DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS EN EL CEMENTERIO LOCAL: UNA MERECIDA OBRA PARA QUE NUESTROS HÉROES SIGAN SIENDO RECORDADOS

REINAUGURACIÓN DEL CENOTAFIO DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS EN EL CEMENTERIO LOCAL: UNA MERECIDA OBRA PARA QUE NUESTROS HÉROES SIGAN SIENDO RECORDADOS

 

Autoridades municipales, los familiares de los cuatro hijos de Lobos caídos en la guerra y los Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad, participaron esta mañana de la reinauguración del Cenotafio que recuerda a nuestros héroes, en el Cementerio.

Fue un acto no exento de emotividad, que se caracterizó por el lucimiento que presenta este nuevo monumento. Precisamente, se define como cenotafio a aquel espacio de homenaje donde no están los restos de las personas a las que se dedica, ya que, como es sabido, los cuatro soldados lobenses que perdieron la vida en la guerra, descansan hoy en el Cementerio de Darwin.

El diseño de esta obra fue ideado por los propios veteranos y cuenta con dos mástiles laterales con la enseña patria. Y los empleados municipales que estuvieron abocados a la tarea de plasmarlo realizaron un gran trabajo respetando ese proyecto original.

Darío Guillenea, Presidente de la Agrupación de Veteranos, explicó el sentido de esta puesta en valor: “Quisimos restaurar el Cenotafio para darle una cara más linda, ya que mucha gente pasa por Lobos, y si no estaban las banderas, no se sabía lo que significaba, en cambio ahora tenemos las Islas y las banderas, y se aprecia mucho más”.

Asimismo, subrayó: “Quiero agradecer al Municipio que nos dijo que sí desde que presentamos la idea, y especialmente a los empleados que nos consultaban permanentemente si nos gustaba lo que iban haciendo. Hoy Lobos tiene un mejor Cenotafio y es para los familiares de los cuatro caídos que tenemos en Malvinas”.

El Secretario Pablo Hasper estuvo en la necrópolis en representación del Intendente Etcheverry, y detalló que los veteranos le plantearon al jefe comunal la necesidad de remozar el monumento, y consideró que haber puesto manos a la obra es un paso más para mantener siempre viva y presente la causa Malvinas. “De esta manera, cualquier vecino de Lobos o visitantes, puedan detenerse unos segundos para homenajear nuevamente a los caídos de nuestra ciudad”, remarcó.

Los secretarios Hasper, Rustom y Jorge, junto a los familiares de Sergio Azcárate, Jorge Luis Bordón, Horacio Echave y Juan Domingo Rodríguez, y veteranos presentes, descubrieron el nuevo Cenotafio, y el Párroco Luis Mena procedió a bendecirlo.

“La remodelación de este lugar tan significativo para ustedes, es un fuerte presente, es la memoria activa que siempre hay que tener, de todos los combatientes que estuvieron en Malvinas, de los que hoy continúan, de sus familias y de los que quedaron allá”, dijo el sacerdote.

Vea también

HACE INSTANTES: MISA POR LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN, PATRONA DE NUESTRO PUEBLO, CON LA PRESENCIA DEL ARZOBISPO JORGE EDUARDO

Con el templo colmado, este 16 de julio se conmemora la festividad de la Virgen …