lunes , julio 22 2024
Home / Actualidad / PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

(Foto ilustrativa)

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en duros términos contra el arribo de la cadena Carrefour, que en octubre próximo tiene previsto inaugurar una sucursal Maxi en un predio de 9 mil m2 alquilado en la Sociedad Rural de Cañuelas.

“Las cadenas primero te destruyen el pequeño comercio y después te manejan los precios. Además, se llevan a sus matrices la plata del circuito local. No entiendo cuáles son los beneficios de traer un monstruo que nos va a ir comiendo de a poco, destruyendo al comercio local, que es el que nos aguanta el fiado cuando no llegamos a fin de mes” expresó el dirigente comercial.

Sacco y la comisión directiva abordaron el tema durante una reunión ordinaria realizada el martes a la noche. Allí los miembros de comisión expusieron su posición aunque decidieron no emitir ningún comunicado porque hay visiones contrapuestas en torno al perjuicio que puede causar.

“El comercio chico de Cañuelas todavía no reaccionó porque todos los comerciantes estamos encerrados en nuestros problemas, con un 30 a 40 por ciento de caída en las ventas, con costos de alquiler y servicios que se han ido a las nubes. No vemos lo que puede venir porque estamos aturdidos por los problemas de hoy, pero los que somos comerciantes de toda la vida sabemos el perjuicio que esto va a generar. Los que vienen son pesados de verdad”.

Otros referentes de la entidad expresaron que el desembarco de Carrefour puede derivar en un pérdida de empleo que no será compensada con los supuestos 100 puestos que generará la nueva sede del Maxi.

“En la comisión tenemos distintos puntos de vista. Algunos consideramos que esto va a generar un perjuicio; otros creen que no va a ser así. Desde mi opinión personal, que no es la de la Cámara en su conjunto, puedo decir que me siento sorprendido por el pintoresco acto de bienvenida que el gobierno municipal le organizó a una multinacional que no necesita ningún apoyo, ya que tiene 22 mil bocas de expendio en el mundo”, subrayó Sacco.

(Fuente: Infocañuelas)

Vea también

HACE INSTANTES: MISA POR LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN, PATRONA DE NUESTRO PUEBLO, CON LA PRESENCIA DEL ARZOBISPO JORGE EDUARDO

Con el templo colmado, este 16 de julio se conmemora la festividad de la Virgen …