lunes , julio 22 2024
Home / Actualidad / LA NOVENA EDICIÓN DE “LOBOS ARDE” FUE UN ÉXITO, CON INTERESANTES PROPUESTAS QUE LATIERON EN CADA RINCÓN DE LA CIUDAD

LA NOVENA EDICIÓN DE “LOBOS ARDE” FUE UN ÉXITO, CON INTERESANTES PROPUESTAS QUE LATIERON EN CADA RINCÓN DE LA CIUDAD

Más de 250 vecinos participaron en la novena edición de LATE! Territorio Editorial, un evento que reunió a los principales actores de la producción del libro local y ofreció un recorrido lleno de charlas, lecturas y ferias.

El pasado sábado 8 de junio de 2024, Lobos latió con la novena edición de LATE! Lobos Arde, Territorio Editorial, organizada por el Museo de Artes Visuales de Lobos (MAVLO) y declarada de interés cultural por el Municipio de Lobos. En esta edición, más de 250 personas visitaron los 11 espacios participantes, disfrutando de las producciones de más de 50 autores, editores, libreros, fanzineros, artistas y personalidades relacionadas con la producción de libros en formato papel.

Los asistentes pudieron participar en charlas, lecturas, ferias y presentaciones artísticas, mientras recorrían bibliotecas, editoriales, librerías y otros espacios culturales de la ciudad. Este evento destacó la riqueza de la producción editorial lobense, abarcando libros editados, revistas locales impresas, libros de artista, fanzines e historietas, además de la participación de editoriales independientes y artesanales, artistas gráficos, encuadernadores, calígrafos, ilustradores, diseñadores gráficos, fotógrafos y escritores.

LATE! Territorio Editorial forma parte de la serie de acciones culturales de MAVLO denominada «Lobos Arde», que incluye cuatro eventos anuales: Talleres Abiertos, Territorio Editorial, Territorio Escénico y Territorio Audiovisual. Estos eventos buscan generar espacios de encuentro y conexión entre los distintos actores del mundo del libro impreso y su público, promoviendo la producción editorial como un arte y una profesión, revalorizando los oficios involucrados en la creación de libros en papel y estimulando las artes del libro locales.

Además, los espacios participantes se unieron a la propuesta SALE CALIENTE – TODO DESDE $5 mil, ofreciendo una selección de objetos editoriales para la venta al público. La tercera FERIA LATE!, titulada «LOBOS ARDE LA PÁGINA», dedicada a fanzines e historietas, se llevó a cabo en el espacio Portón 641 Cultural y contó con la presencia de numerosos artistas locales e invitados, que trabajan en estas piezas editoriales.

El cierre del evento tuvo lugar en la Fundación Lobos a partir de las 20:00 hs, donde cada espacio participante presentó una lectura de cuentos, fragmentos de libros, poemas y escritos relacionados con la localidad, con un servicio de cantina a beneficio de la institución.

Vea también

HACE INSTANTES: MISA POR LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN, PATRONA DE NUESTRO PUEBLO, CON LA PRESENCIA DEL ARZOBISPO JORGE EDUARDO

Con el templo colmado, este 16 de julio se conmemora la festividad de la Virgen …