lunes , julio 22 2024
Home / Actualidad / JORNADA RECREATIVA EN EL CEF: MUCHO PÚBLICO CONCURRIÓ A PRACTICAR DEPORTES EN EL MARCO DE SU 33° ANIVERSARIO

JORNADA RECREATIVA EN EL CEF: MUCHO PÚBLICO CONCURRIÓ A PRACTICAR DEPORTES EN EL MARCO DE SU 33° ANIVERSARIO

Tal como estaba previsto, este miércoles 5 se llevó a cabo en el Centro de Formación Física (CEF), una jornada abierta en el marco del 33° aniversario de la institución.

Santiago Castaño y Osvaldo Basso (Director y Vicedirector), dijeron a LOBOS 24: “Estamos con muchas expectativas, es un día de fiesta para nuestro CEF, y el lunes próximo la sede actual de Suipacha y Areco cumple dos años de inauguración, así que más que satisfechos. La idea de hoy era abrir a la comunidad este espacio, mostrar las propuestas deportivas a las que se puede acceder, compartir este momento con las familias que traen a sus hijos aquí. Venimos trabajando mucho para llegar a esta instancia, y una de las actividades más atractivas de este día será el lanzamiento del Tenis Adaptado, a cargo del Prof. Emiliano Huebra, destinado a personas con discapacidad. Nosotros desde nuestro lugar lo estamos acompañando y dándole todo nuestro apoyo, en una trabajo articulada con el Consejo de Discapacidad. Más allá de eso, lo que nos propusimos para esta jornada es que todos los profes puedan mostrar lo que hacen, apostando a que sea un ámbito de recreación para toda la comunidad. En realidad, el CEF siempre ha funcionado así, por eso la intención es visibilizarlo de otra manera”.

En cuanto al tenis adaptado, las clases serán miércoles (de 15 a 17 hs) y jueves (de 10 a 12). La inscripción puede hacerse en el establecimiento o bien en la Oficina de Discapacidad del Municipio. “Ya hay varios inscriptos, que hoy no van a participar porque es una clase de demostración más que nada, para que Emiliano explique cómo va a desarrollar la dinámica de esta disciplina”, subrayaron Castaño y Basso.

Emiliano Huebra, por su parte, expresó a este medio: “Para mí es un sueño cumplido, y agradezco a la gente de Consejo Discapacidad que lo hizo posible. Todo el equipo del Municipio me acompañó, yo hace unos 10 años que me dedico al tenis, y también al paddle, pero antes practicaba basquet. Hay 30 personas inscriptas, que es un buen número para empezar, y este predio me gusta mucho, al ser de cemento yo con la silla de ruedas me puedo mover mucho mejor”.

Emiliano Huebra (Tenis Adaptado)

María Luisa Peredo (del Consejo de Discapacidad) comentó que el año pasado se comenzó a gestionar este proyecto cuando se hizo un Congreso relacionado a la actividad deportiva, justamente en el CEF. “Fuimos consiguiendo lo que necesitábamos para empezar, con varios viajes a Buenos Aires, de la forma más funcional posible. Pensamos que éste era el lugar más indicado porque no era necesario adaptar las instalaciones que ya posee, y es muy importante saber que se trata de un edificio pensado para ser accesible a todos, desde las canchas hasta los sanitarios. Emiliano, además de ser profesor, pertenece al Consejo de Discapacidad, así que eso nos hizo más sencilla la gestión. Estamos agradecidos, además, a los directivos porque le han dado su respaldo a esta nueva actividad que se incorpora”, sostuvo.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Eliana Méndez, quien brindó una clase de Zumba que fue del agrado del grandes y chicos.

Vea también

HACE INSTANTES: MISA POR LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN, PATRONA DE NUESTRO PUEBLO, CON LA PRESENCIA DEL ARZOBISPO JORGE EDUARDO

Con el templo colmado, este 16 de julio se conmemora la festividad de la Virgen …