domingo , mayo 26 2024
Home / Actualidad / ETCHEVERRY LE TOMÓ JURAMENTO A LOS NUEVOS SECRETARIOS DE SU GABINETE EN LA ENTRADA AL PALACIO MUNICIPAL; RECONOCIMIENTOS A EX MANDATARIOS Y FESTIVAL ARTÍSTICO

ETCHEVERRY LE TOMÓ JURAMENTO A LOS NUEVOS SECRETARIOS DE SU GABINETE EN LA ENTRADA AL PALACIO MUNICIPAL; RECONOCIMIENTOS A EX MANDATARIOS Y FESTIVAL ARTÍSTICO

Anoche, posterior a la sesión del Concejo Deliberante, se realizó en la entrada del Palacio Municipal, la jura de los Secretarios que acompañarán al Intendente en el Ejecutivo. Cabe recordar que Etcheverry ya había jurado ante los concejales y ya como mandatario para un nuevo período, presentó al equipo que lo acompañará por los próximos 4 años.

Lucio Domínguez interpretó el Himno Nacional, con el notable registro vocal que lo distingue, en el marco de una jornada por demás significativa.

Carlos Jorge asumió como nuevo Secretario de Desarrollo Comunitario, en tanto que Myriam Lucavalli será la Subsecretaria de dicha cartera.  Antonio Carboni ocupará la nueva secretaría de Desarrollo Urbano y Ambiente. Pablo Hasper continúa como Secretario de Gobierno, Di Tomaso sigue en Hacienda y Producción, y Julio Rustom en Seguridad. Del mismo modo, Javier Guzmán continuará al frente de la Secretaría de Servicios Públicos. En el caso de Eliana Cejas, asumió como Subsecretaria de Cultura, Educación y Deportes.

En su discurso, Etcheverry expresó: “Se viene un tiempo de esfuerzo seguramente complicado, pero valdrá la pena, hay incertidumbre, pero también una gran posibilidad de dar vuelta la página, enmendar lo que se hizo mal para, de una vez por todas, hacer lo que tenemos que hacer”.

Entre otras consideraciones sostuvo que: “Hoy en Lobos asumimos un nuevo período en la gestión, será el más exigente, hemos demostrado que se puede administrar bien, con eficiencia y transparencia, que se pueden cuidar los recursos de los vecinos y darles mejor destino”

Sobre el final de su oratoria, enfatizó: «Sabemos qué nos queda por hacer, queremos un municipio ágil y moderno, vamos a poner los cimientos del Lobos que queremos para las próximas décadas, y en eso estamos trabajando, renovando ideas, procesos y equipos, para fortalecer y optimizar la función pública”.

Asimismo, el jefe comunal entregó reconocimientos a sus antecesores, con motivo de los 40 años de democracia, a los Intendentes que ocuparon el sillón de Salgado 40, a partir de 1983. Etcheverry comenzó con José Roberto Piccone, luego por orden cronológico correspondió a Humberto Maglione; en el caso de Manuel Manín éste no asistió pero le harán llegar el diploma correspondiente, luego Bernardo Erriest recibió en nombre de la familia de Juan Erriest. Para finalizar, Gustavo Juan Sobrero asistió para recibir el presente en nombre de su padre.

Concluida la parte formal del acto, hubo un espectáculo artístico frente al Muncipio, sobre la calle Salgado, que consistió en una muestra de cierre de los talleres que se dictan en la Casa del Bicentenario.

Vea también

INFORME POLICIAL: ALLANAMIENTO EN EL CONURBANO- SECUESTRO DE ARMAS DE FUEGO Y BICICLETA- DOS MASCULINOS PROCESADOS

En el día de ayer, Personal de la Policía Comunal Lobos Seccional Primera, realizó un …