martes , mayo 28 2024
Home / Actualidad / LLEGÓ A LOBOS EL MUSEO FERROVIARIO ITINERANTE, QUE PROMETE SER UN ÉXITO: VARIEDAD DE CONTENIDO, Y PROYECCIÓN DE PELÍCULAS PARA NIÑOS Y ADULTOS

LLEGÓ A LOBOS EL MUSEO FERROVIARIO ITINERANTE, QUE PROMETE SER UN ÉXITO: VARIEDAD DE CONTENIDO, Y PROYECCIÓN DE PELÍCULAS PARA NIÑOS Y ADULTOS

Autoridades de Trenes Argentinos, junto al lobense Nazareno Bustos

Tal como estaba previsto, comenzó hoy sus actividades en Lobos el Museo Itinerante Ferroviario, compuesto por varios coches temáticos, que estacionario en el andén central de la Estación de nuestra ciudad.

El referente local del Frente Renovador, Nazareno Bustos, fue uno de los impulsores de la gestión para que esta atractiva propuesta gratuita arribara a este destino. “Estamos contentos por la realización y concreción de este evento, y en esta ocasión contamos con la presencia de Fernando Carlos (Director Provincial) y Sofía Repetti (Directora Nacional) y de brindar a la comunidad esta propuesta”, expresó brevemente Bustos a los medios.

Recordamos los horarios donde estará abierto al público: De 10 a 13, y de 14 a 18 hs, desde este viernes y hasta el domingo.

Fernando Carlos, en diálogo con la prensa, expresó: “Esto forma parte de la identidad de la República y de la Provincia; es un programa que se viene desarrollando desde mediados de 2021, articulando con los diferentes estamentos. Desde el Instituto Cultural, queremos compartir en cada uno de los municipios lo que representa la historia del ferrocarril y su rol en la idiosincrasia de los pueblos. Dos de los coches están dedicados íntegramente a eso. Hay galerías virtuales, la posibilidad de interactuar con videojuegos y más contenido multimedia que vamos mostrando, y también tenemos una “trivia”, un juego para saber cuánto conocemos de nuestra Provincia”. En resumen, la intención del quienes trajeron el Museo ha sido que cuente con atractivos para toda la familia, además de las delegaciones escolares, como se pudo apreciar esta mañana.

Es importante destacar que las entradas para las funciones de cine se retiran por orden de llegada, con un cupo máximo de 60 espectadores por cada proyección. NO es necesario enviar un mail, como se había informado en una gacetilla que recibimos días atrás.

En cuanto a la visita del Museo propiamente dicha, ingresan 20 o 25 personas para recorrer todos los vagones, y cuentan con un guía permanente que van explicando los objetos que se exhiben en cada uno de ellos. La división Capital Humano de Trenes Argentinos es la que diseña el trayecto del este patrimonio itinerante, que anteriormente estuvo en la localidad de Mariano Acosta. La formación cuenta con un coche recreativo, el coche presidencial, el Pullman, Museo, salón bar y Primera Clase. El vagón presidencial también tiene un espacio dedicado al Papa Juan Pablo II, que lo utilizó cuando visitó el país en 1982.

Sofía Repetti, por su parte, dijo que “nosotros empezamos en agosto de 2021 con este proyecto, ya hemos estado en más de 65 localidades y 5 provincias. La idea surgió porque no todos pueden acceder al Museo Nacional Ferroviario que está en la zona de Retiro (CABA), y por ese motivo se creó un espacio itinerante para conocer la historia y la cultura del ferrocarril en la Argentina. También se pueden apreciar equipos que utilizó durante varios años Canal 7 o ATC (hoy conocido como la TV Pública), lo cual fue posible por un convenio que firmamos con RTA (Radio y Televisión Argentina). Las funciones de cine son a las 20 hs para películas infantiles, y 22 hs para películas de adultos. Entre guías, auxiliares, mecánicos, y demás, a cada localidad arribamos alrededor de 20 personas para que todo salga de la mejor manera”.

Reiteramos que en el vagón Cine, se podrán presenciar las siguientes películas:

-El viernes a las 20 “Caídos del Mapa” y a las 22 “El robo del siglo”.

-El sábado a las 20 “Bruno motoneta” y a las 22 “Argentina 1985”.

-Finalmente, el domingo a las 20 se proyectarán “Metegol” y a las 22 “Relatos salvajes”.

Vea también

BALANCE POSITIVO DE LA 2° FIESTA DE LA EMPANADA LOBENSE EN LA PLAZA 1810, CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO (VER FOTOS)

El sábado 25, luego del acto protocolar para conmemorar la Revolución de Mayo, dio inicio …