domingo , abril 21 2024
Home / Actualidad / ELECCIONES 2023: SE VOTA CON NORMALIDAD EN LOBOS; YA LO HICIERON TAMBIÉN LOS CANDIDATOS LOCALES; MUCHA PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS (FOTOS)

ELECCIONES 2023: SE VOTA CON NORMALIDAD EN LOBOS; YA LO HICIERON TAMBIÉN LOS CANDIDATOS LOCALES; MUCHA PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS (FOTOS)

Esta jornada electoral decisiva para el futuro del país, dio comienzo en Lobos con mucho calor y humedad, a consecuencia de alguna llovizna leve que cayó durante la madrugada. Las Elecciones Generales en nuestro distrito se desarrollan con total normalidad, y a diferencia de las PASO de agosto, LOBOS 24 advirtió enseguida, en cada una de las escuelas, una mayor participación de los vecinos, sobre todo entre las 10 y las 12 hs. Para el mediodía, ya había votado un 35 % del Padrón, en contraste con las primarias, donde a media mañana apenas se superaba el 20 %. Esta vez, hubo largas colas para ingresar al cuarto oscuro, si bien el flujo de votantes variaba según el establecimiento que se consultara. Todo ello resultó evidente, precisamente, en las escuelas que concentran mayor cantidad de mesas, tal es el caso de la Primaria N° 1 “Pilar Beltrán” y el edificio de la Unidad Académica, que incluye la Primaria 37, la Secundaria 1, y el Jardín 910.

Hasta ahora, no se producen retrasos ni demoras de magnitud. Y una vez que al vecino le llega su turno portando su DNI, el proceso se lleva a cabo en forma ágil. Muchos confiaron a este medio que llevaban la boleta en el bolsillo, por lo cual los tiempos entre el votante que salía del recinto y aquel que se disponía a cumplir con su deber cívico se redujeron considerablemente.

“Está votando mucha gente, la verdad que sí. Pero en cuanto a la organización, por suerte viene muy tranquilo”, nos resumió una autoridad de mesa, ante una requisitoria de LOBOS 24. Por supuesto, que esto recién empieza, la jornada es larga y cabe agregar que es frecuente antes de las 18  hs. se registren aglomeraciones, ya que nunca faltan quienes deciden participar del acto eleccionario casi sobre el cierre.

Recordemos que el escrutinio de las PASO, al menos en nuestra ciudad, se retrasó considerablemente. Los primeros resultados de las mesas se conocieron casi dos horas más tarde. En su momento se atribuyó esa situación a que había muchas boletas porque además de dirimían internas, pero en esta ocasión, veremos si el conteo se agiliza pasadas la 6 de la tarde.

El candidato de Unión por la Patria, Martín Carriquiry, votó en la Escuela 9. Jorge Etcheverry lo hizo en la Escuela 15; Daniel Paskvan en la Primaria 19, y Gastón Manca también sufragó en el mismo establecimiento ubicado en Empalme Lobos.

Vea también

LA POLICÍA DE EMPALME DETUVO A UN JOVEN DE 22 AÑOS POR EL ROBO DE UNA BOMBA CENTRÍFUGA Y LA SUSTRACCIÓN DE UNA MOTO EN ZAPIOLA (VER DETALLES)

INFORME DE PRENSA El miércoles 17, la Comisaría de Empalme procedió a la Aprehensión de …