miércoles , junio 19 2024
Home / Actualidad / HISTÓRICO: ARGENTINA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN, Y LOBOS VIBRÓ COMO NUNCA, CON UNA MULTITUD CELEBRANDO EN LAS CALLES CÉNTRICAS (MIRÁ LAS FOTOS)

HISTÓRICO: ARGENTINA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN, Y LOBOS VIBRÓ COMO NUNCA, CON UNA MULTITUD CELEBRANDO EN LAS CALLES CÉNTRICAS (MIRÁ LAS FOTOS)

18 de diciembre de 2022. Anotá bien esta fecha, porque estamos viviendo un acontecimiento histórico que, por su magnitud, difícilmente se repita en el corto plazo. La Selección se consagró Campeón del Mundo, ¿lo podés creer? Sí, lo hicieron los futbolistas que salieron a jugar a todo o nada, pero lo hicimos todos, cada uno alentando a su manera a este plantel que fue avanzando de menor a mayor en el Mundial de Qatar ’22. Rompimos con el karma de 1986, con estos 36 años en los que muchos pibes crecieron sin haber visto nunca a la Selección ganar un Mundial. De hecho, Messi no había nacido para ver aquel Mundial. La Pulga, el «Dibu», Di María, y todo el equipo lo lograron, en una definición angustiante y apoteótica, cuando parecía que era un partido que el equipo podía liquidar en los 90 minutos contra Francia. El 2-0 a favor nos dio una tranquilidad transitoria, hasta que un penal que convirtió el rival y una sorpresiva jugada minutos después forzaron un empate que nos descolocó a todos, como en el recordado match contra Países Bajos. Fuimos al alargue el resultado mutó en un 3-3 insólito, por lo cual, ello obligó a dirimir la Final desde los 12 pasos.

Lobos se vistió se fiesta, de celebración, de catarsis colectiva, al igual que el “Dibu” Martínez se coloca el traje de héroe antes de disputar como guardameta nacional, y te puede atajar hasta un misil. Párrafo aparte merece el entrenador Lionel Scaloni, un DT de bajo perfil que supo ganarse el aprecio del público, pese a que cuando asumió la dirección de la Selección Mayor fue cuestionado por algunos, sin darle la oportunidad de demostrar su jerarquía como finalmente pudo hacerlo.

Y los lobenses, este domingo, estamos viviendo la gloria deportiva del Campeonato durante todo el día con una gran euforia, un desahogo luegos de tantas frustraciones, pero cada uno a su manera, saliendo a las calles a festejar con desconocidos, porque hay algo que nos une, ya que al fin y al cabo, estamos celebrando la misma conquista. Argentina es Campeón Mundial por tercera vez en su historia, y la Copa se queda en casa hasta el próximo torneo. Messi se despidió del representativo nacional con el título que nos fue esquivo a lo largo de tres décadas. Vamos a seguir, porque un momento como el que estamos vivenciando, es la deuda que quedó saldada con los Campeones del ’86, con el Mundial del Diego, con esas imágenes que vimos una y otra vez. Hoy, hicimos historia otra vez. Somos leyenda, porque aunque parezca exagerando decirlo, este torneo tan particular, casi en pleno verano, llega a su fin con la satisfacción del deber cumplido. Para atesorar en la memoria, como hemos hecho en esta crónica especial con más de 50 fotos para nuestros lectores. 

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …