martes , abril 23 2024
Home / Actualidad / EVOLUCIÓN RADICAL REALIZÓ SU ACTO DE CIERRE DE CAMPAÑA, RUMBO A LAS INTERNAS DEL DOMINGO 13

EVOLUCIÓN RADICAL REALIZÓ SU ACTO DE CIERRE DE CAMPAÑA, RUMBO A LAS INTERNAS DEL DOMINGO 13

Hace instantes, Evolución Radical (línea interna con referentes en la UCR lobense), realizó su acto de cierre de campaña en el búnker de Rivadavia 349, con miras a los comicios de este domingo 13 donde competirá contra la lista del Movimiento 5 de Abril. Más allá de que se espera una elección muy pareja, trascendió que la expectativa es obtener una mayor participación dentro de los afiliados que están en el Padrón. Hace dos años, sufragaron alrededor de 800 militantes, y en esta oportunidad –siempre según los sondeos- la proyección es que lo hagan al menos 1.200 vecinos.

En diálogo con LOBOS 24, el candidato a presidir el comité, Lucas Bruno, expresó: “Este es el broche final de un proceso que demandó tiempo pero que nos fortaleció como espacio, al menos así lo sentimos. Se trabajó mucho no sólo en conseguir los avales necesarios, que son más de 500, sino en ir visitando al militante o correligionario para que concurra a votar el domingo. Lo que te puedo decir, es que en cada lugar donde fuimos nos recibieron muy bien. Siempre recalcamos que, más allá de mi persona, la lista que presentamos está muy bien compuesta, tanto por jóvenes como por otros dirigentes con mayor trayectoria. Es verdad, estamos en la recta final, pero vamos a continuar trabajando hasta el último día. Hace muchos años que soy afiliado pero siempre he tenido un bajo perfil, realmente cuando me propusieron la candidatura no lo esperaba. Mi familia me apoyó, me dio el okey, y también comprendí que uno va dando el tiempo que tiene disponible para el futuro, para el radicalismo que nosotros queremos”.

“En caso de que nuestra lista gane, habrá dos años de mandato por delante, vamos a cumplir con la palabra empeñada, aspirando a un crecimiento de la UCR. Hoy nos toca dirimir una interna, pero lo más valioso es que somos todos radicales, de un lado y de otro. El objetivo máximo es ser alternativa de gobierno en 2023, pero todavía falta para eso y vamos yendo paso por paso. En la elección anterior, pese a que hubo buena participación, aún estábamos atravesando la pandemia y mucha gente prefirió no concurrir, y eso también nos limitó en no poder visitar a todos los afiliados que quizás esperábamos. Ahora, afortunadamente, es escenario es otro, y como te decía al comienzo, trabajamos intensamente, fue una labor que nos llevó casi tres meses a todo nuestro equipo”, enfatizó Bruno, apelando a frases que luego reiteró en la conferencia de prensa.

Florencia Mancino, candidata a Vicepresidenta, destacó: “Lo que se logró, ya que todos estuvimos de acuerdo, es una lista de unidad para la JR, que encabeza Hilario Aggollia, un chico de 21 años con muchas ganas de trabajar de darle impulso a la Juventud, y Sol Spinelli como Vicepresidenta. Es mi caso, luego de dos mandatos, es lógico que otros tomaran la posta, todos lo entendimos así, además de que ya no tengo la edad para pertenecer a la JR. Yo empecé a militar a los 17, todavía no había terminado la escuela, los chicos que integran el “Movimiento 5 de Abril” tienen voluntad de progreso, y eso hizo que nuestro padrón sea de 170 afiliados. Este acto marca el cierre de un ciclo, tal como lo manifestó Lucas (Bruno), y estamos satisfechos por lo que hicimos durante la campaña. Si la interna de 2020 era muy esperada incluso por otros partidos, en este 2022 pensamos que va a haber más rosca política, por llamarlo de esa manera. Hace nos años perdimos, nos juntamos con la lista ganadora y acompañamos cada decisión en la medida de lo posible. Al principio no nos conocíamos entre nosotros por pertenecer a espacios o líneas diferentes, y creo que la mejor manera de elegir a una conducción es mediante una interna, como sucederá este domingo. Lo que hicimos de 2020 en adelante, fue una autocrítica, y ello nos sirvió para estar mejor posicionados dos años después”.

Vea también

EL PARQUE MUNICIPAL SIGUE SUMIDO EN EL ABANDONO Y LA FALTA DE MANTENIMIENTO (FOTOS)

LOBOS 24  concurrió este domingo al Parque Municipal para pasar un momento de esparcimiento, al …