martes , junio 25 2024
Home / Actualidad / NOTABLE MUESTRA DE FERNANDO SANCHO: 40 OBRAS DEDICADAS A RETRATOS Y A ROSTROS QUE ABARCAN MÁS DE 40 AÑOS DE TRAYECTORIA (VER FOTOS)

NOTABLE MUESTRA DE FERNANDO SANCHO: 40 OBRAS DEDICADAS A RETRATOS Y A ROSTROS QUE ABARCAN MÁS DE 40 AÑOS DE TRAYECTORIA (VER FOTOS)

Esta obra, nos dijo Sancho, es uno de sus cuadros más elogiados

Fernando, posando con su «alter ego»

Fernando Sancho no deja de sorprender a quienes gustan de su arte. Y en esta ocasión lo consiguió nuevamente, en el salón de la Sociedad Española, luego de 5 años sin realizar una muestra individual. Él mismo la dio en llamar “Miradas”: Son 40 pinturas, pero decidió no otorgarle un título en particular a ninguna de ellas. El objetivo, según nos confió, fue que el espectador se sienta más libre de manifestar su predilección por una u otra. Son todos retratos, rostros, que evidencian la gran capacidad que tiene Fernando para recrear la figura humana.

Se destaca un autorretrato, el primero que ha hecho en todos los años que lleva dedicado al arte, y que surgió a raíz de una foto suya que le hicieron llegar. Y también, aunque ya lo habíamos visto antes, el cuadro que reproduce la fisonomía del recordado Osvaldo Di Santo, con quien Sancho cultivó una íntima amistad.

También está la primera obra suya de este tipo. Data de 1979, y quienes la fueron viendo a lo largo de los años la bautizaron “La vieja” casi de inmediato, porque reproduce el rostro de una anciana. De manera que toda la exposición abarca el período desde el ’79 hasta la actualidad. Ha pintado personajes de Lobos, y nos contó que cuando iba a un conocido bar a tomar un café, le llamaba la atención un hombre que iba y venía, con la mirada extraviada. Fue entonces que él mismo, un día que lo encontró en el banco de la Plaza 1810, le propuso hacer un retrato. El hombre, cuya identidad no diremos porque además ya falleció, aceptó la propuesta. Sancho le sacó algunas fotos, y al cabo de un tiempo ya tenía la obra terminada que, por supuesto, le mostró a aquel personaje que lo inspiró.

En resumen, la muestra representa un viaje a través de toda la trayectoria de Sancho en lo que respecta a rostros y retratos, y se advierte con claridad la expresión que el artista pretendió otorgarle a cada persona en su fisonomía, en el brillo de los ojos, y en minuciosos detalles que él logra capturar con su talento. Por otra parte, nos comentó que continúa dictando el taller de pintura en la Sociedad Española, y que para él representa una satisfacción que muchos de sus alumnos hayan encontrado su veta personal para poder volcarse plenamente a la faceta de la pintura que los apasiona, y también exponer ante el público.

Recordamos que la exposición permanecerá abierta hasta el próximo fin de semana (sábado 22 y domingo 23), con acceso libre y gratuito. Vale la pena visitarla, sin dudas. Y mucho más, si tenemos en cuenta la predisposición que Fernando tiene para responder las consultas e inquietudes de los espectadores.

Vea también

GESTIONAN LA ENTREGA DE 15 ALIMENTOS BÁSICOS DE LA CANASTA FAMILIAR PARA HOGARES DE LOBOS

El referente de la Agrupación y Movimiento Social La Dignidad, Jorge Rossa, informó que a …