jueves , abril 25 2024
Home / Actualidad / ENTREVISTA A MYRIAM LUCAVALLI, ACTUAL SECRETARIA DEL HCD: DE VOCACIÓN “POLIFUNCIONAL”, OCUPÓ VARIOS CARGOS EN LA ACTUAL GESTIÓN

ENTREVISTA A MYRIAM LUCAVALLI, ACTUAL SECRETARIA DEL HCD: DE VOCACIÓN “POLIFUNCIONAL”, OCUPÓ VARIOS CARGOS EN LA ACTUAL GESTIÓN

Daniel Russo y Myriam Lucavalli

En diálogo con LOBOS 24, la actual Secretaria del Concejo Deliberante, Dra. Myriam Lucavalli, se refirió a su cargo anterior y cómo seguirá, ya sin ella, dicho organismo: “Con respecto al Servicio Local, estamos resolviendo su continuidad, pero la columna vertebral se mantiene, hemos podido trabajar de manera ordenada y con comodidad, y lo más importante es que queda gente buena, por lo tanto seguirá funcionando con la misma organización que tenía hasta ahora. Me queda la tranquilidad del equipo que hemos armado. Además, todos saben que asumirá esa responsabilidad otra persona porque es incompatible ocupar dos o más cargos públicos. Fundamentalmente, desde el Servicio Local lo que atendemos es la vulneración de los derechos de los menores, como violencia y abusos. Y además, por lo que todos sabemos, hubo muchos chicos que se desvincularon de la escolaridad, y el derecho a la educación es el primero que debe ser defendido».

Agregó que: «El programa Envión sigue funcionando, y tan pronto como se retomó la presencialidad en las escuelas, hicimos lo mismo nosotros reanudando los talleres que se venían dictando. Yo estuve apenas un año, pero te puedo afirmar que se intervino mucho y lo que hacemos es más visible hacia la comunidad, es un trabajo a full, las 24 horas, ante cualquier contingencia».

«Ser Secretaria del HCD es un nuevo desafío, es una función que nunca había ejercido, y espero estar a la altura», enfatizó. Ante una pregunta concreta que le hicimos, sostuvo Lucavalli que: “Es una tarea que lleva tiempo, trabajo, y mucha responsabilidad, por lo cual entiendo que no debe ser Ad-Honorem, y que pedirle a una persona que maneje sin una retribución toda la parte administrativa del HCD, es demasiado”. (Según establece la Carta Orgánica de las Municipalidades, el sueldo o dieta del Secretario Rentado debe el equivalente al 50 % del que percibe el Intendente. Es decir, al igual de lo que ocurre con los demás Secretarios del Ejecutivo).

“Cuando Jorge (Etcheverry) me propuso ser Secretaria, no lo dudé. Si él entiende que debo estar acá, es acá donde estoy”, añadió la polifuncionaria (quien además de estar en el Servicio Local, integra actualmente el Consejo Consultivo). Por no mencionar que estuvo a cargo de la delegación local de ANSES.

Lucavalli, asimismo, fue concejal en tiempos que la UCR era oposición, y más recientemente fue Jefa de Campaña de J X C en los últimos dos comicios y se puso esa responsabilidad al hombro, junto con «Tuti» Dinomo y Camila Jorge, formando un tándem que a la luz de los resultados obtenidos en las urnas, redundó en una gestión positiva.

Bien podría decirse que, junto con Fabiana Belardi y la propia concejal Dinomo, es una de las pocas mujeres que pertenecen al denominado «Círculo Rojo», con línea directa al Intendente.

Vea también

LA MULTISECTORIAL DE LOBOS INVITA A LA MARCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTE MARTES 23, EN PLAZA 1810

A LA SOCIEDAD DE LOBOS: LA MULTISECTORIAL LOBOS COMUNICA Y TE INVITA A PARTICIPAR, SI …