viernes , abril 19 2024
Home / Actualidad / VARIETÉ CULTURAL EN EL MUSEO “JUAN DOMINGO PERÓN”, CON MUCHO PÚBLICO Y LA IDEA DE ABRIR LAS PUERTAS DE LA CASA NATAL A NUESTROS ARTISTAS

VARIETÉ CULTURAL EN EL MUSEO “JUAN DOMINGO PERÓN”, CON MUCHO PÚBLICO Y LA IDEA DE ABRIR LAS PUERTAS DE LA CASA NATAL A NUESTROS ARTISTAS

Este fin de semana, el Museo y Biblioteca “Juan Domingo Perón” fue escenario de una atractiva movida cultural, lo cual sin dudas contribuye a abrir las puertas de este monumento histórico a un público amplio.

La Directora del Museo, Adolfina Ertini, en diálogo con la prensa, expresó: “Todo lo que se puede presenciar hoy, parte de un ciclo cultural, denominado “A cielo abierto”, que es una propuesta de la Subsecretaría de Políticas Culturales de la Provincia. Este tipo de actividades se replican en todos los museos bonaerenses, y abarcarán octubre, noviembre y diciembre. Lo que se busca es abrir los espacios a los artistas locales. Nuestra intención es lograr que el Museo se convierta en un lugar más participativo, inclusive para la gente de Lobos. Recibimos muchos visitantes los fines de semana, pero la mayoría son turistas. Y hay lobenses que no conocen el Museo. Las próximas fechas serán: 30 de octubre, 6 de noviembre, 20 de noviembre, y 5 de diciembre, y en cada oportunidad será con diferentes artistas. Como Directora, estoy trabajando en colaboración con Ramiro Leiva, Alba Virgilio y Giovanna Apella, y entre los cuatro vamos diagramando cada una de las fechas que nos toquen en el futuro.

Cabe recordar que, por el momento, el Museo está abierto solamente sábados y domingos de 11 a 17 hs, y dijo Ertini que a partir de noviembre buscarán sumar el viernes, y ampliar el horario. “Si la pandemia no se vuelve a agudizar, para fin de año estimamos poder retomar los días y horarios habituales que teníamos”, precisó.

LA NECESIDAD DE RESTAURAR EL EDIFICIO

Consultada por LOBOS 24, la funcionaria agregó: “El sector de la Biblioteca está bastante deteriorado y por el momento cerrado al público; estamos trabajando en un proyecto de restauración y puesta en valor del edificio, y ello implica la posibilidad de volver a abrir la biblioteca. Hay muchos documentos históricos y material de archivo que se podrá consultar (…) Al Museo queremos darle el perfil de un centro cultural. Cuando yo asumí no. A estaba en las mejores condiciones: Además de estar cerrado, carecía de mantenimiento desde el año 2015. Desde esa fecha no se hizo más nada, y lógicamente, el paso del tiempo hizo que tengamos problemas de humedad, filtraciones, etc. Pero los objetos que se exhiben en las vitrinas no corren peligro, afortunadamente”.

Vea también

INFORME OFICIAL: TODOS LOS DETALLES SOBRE EL TIROTEO QUE SE PRODUJO AYER EN RUTA 205, JURISDICCIÓN DE LOBOS

Como es de público conocimiento, ayer, en horas de la tarde, se produjo un tiroteo …