jueves , abril 25 2024
Home / Actualidad / ESPECTACULAR FESTIVAL EN LOBOS POR EL DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL: LA PROPUESTA COSECHÓ UNÁNIMES ELOGIOS (FOTOS)

ESPECTACULAR FESTIVAL EN LOBOS POR EL DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL: LA PROPUESTA COSECHÓ UNÁNIMES ELOGIOS (FOTOS)

Este sábado 16, en la previa del Día de la Madre, tuvo lugar detrás de la Estación, un notable festival artístico y musical que congregó a centenares de lobenses, sobre todo en horas de la tarde. Fue en el marco del Día de la Diversidad Cultural. El clima acompañó a pleno, y la ciudad va retomando paulatinamente la actividad cultural que supo tener antes del pico de la pandemia, y que todos anhelamos dejar atrás definitivamente. En el Paseo de la Historia y la Cultura (tal es su nombre), hubo numerosos stands de artesanos, patio de comidas, punto fotográfico, entre otras atracciones. Más atrás, se ubicó el escenario, con diferentes espectáculos para toda la familia que se caracterizaron por el deseo de cada grupo de dar lo mejor, ante la oportunidad que tenían de mostrar su arte ante un gran público. Fueron casi 6 horas en las que no faltó la danza, el rock, folclore, representaciones teatrales, y esa necesidad que la mayoría de nosotros teníamos de pasar una tarde al aire libre, del mismo modo que ocurrió el mes pasado, durante Rock al Parque.

Eliana Cejas, Directora de Cultura, dijo a LOBOS 24: «Esta fecha nos invita a disfrutar de diferentes ritmos y culturas, y además el hecho de tener un mercado artesanal también tiene que ver con eso, porque cada stand ofrecer productos distintos. Para convocar a los artistas, no fue muy difícil, porque tenemos una base de datos con todos aquellos que conocemos o que nos acercan su propuesta. Y sinceramente, notamos que hay entusiasmo de parte de ellos de sumarse a estos eventos. Así vamos armando el cronograma tratando de cumplir con todos, por ese motivo invitamos nuevamente a quienes no lo hayan hecho aún, a inscribirse en la Dirección de Cultura. Es lugar es hermoso, sabemos que mucha gente concurre a caminar o a realizar actividad física, y tiene un poco de todo: un playón para los patios de comidas, mucho verde para sentarse en el pasto cerca del escenario, y nos pareció ideal para esta ocasión. Yo asumí en plena pandemia, a principios de diciembre de 2020, y fue sumamente difícil, porque sin dejar de lado los protocolos, siempre procuramos durante todo este tipo ir ofreciendo nuevas actividades. Por eso te decía al principio de la entrevista, que el mercado artesanal viene a ayudar a todos esos vecinos que producen y que durante casi todo el año pasado estuvieron parados. No tuvimos la posibilidad de planificar porque ello dependía de la situación sanitaria que iba cambiando constantemente. También, no poder utilizar las instalaciones del Teatro fue una gran limitación. Pero por suerte, confiamos en haber dejado atrás todo ese período».

(Ampliaremos)

 

Vea también

LA MULTISECTORIAL DE LOBOS INVITA A LA MARCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTE MARTES 23, EN PLAZA 1810

A LA SOCIEDAD DE LOBOS: LA MULTISECTORIAL LOBOS COMUNICA Y TE INVITA A PARTICIPAR, SI …