-El Grupo Albamonte tiene en carpeta aperturas que se pausaron con la cuarentena en 2020. También, avanza la construcción de otros 20 establecimientos que pretende inaugurar entre este año y el próximo. Se necesita un mínimo de u$s 10 millones para entrar al negocio-
Entre las localidades que se encuentran en plena construcción, con hoteles que estarían listos entre finales de 2021 y 2022, se ubican Tandil, LOBOS , Bahía Blanca, Alvear en Santa Fe, San Rafael en Mendoza, Cinco Saltos en Río Negro, San Martín de los Andes y dos en Catamarca en la capital y otro en La Viña.
Entre los proyectos ya aprobados, que aún no comenzaron a edificarse, figuran también Tigre, Villa Gesell, Miramar, Puerto San Martín en Santa Fe, Colón y Concordia en Entre Ríos, Morteros en Córdoba y La Punta en San Luis.
Pese a la crisis que atraviesa el sector, el Grupo Albamonte, que opera las marcas Howard Johnson y Days Inn en la Argentina, pertenecientes a la cadena Whyndam Hotels & Resort, abrirá seis complejos este año en la Argentina y Paraguay, lo que significa más de 1000 habitaciones nuevas.
Pero sus proyectos no terminan ahí. El grupo, que actualmente tiene en funcionamiento a 40 hoteles y emplea a 3000 personas, planea abrir cerca de 20 complejos entre fines de este año y el próximo.
En medio de la cuarentena por el Covid-19, la cadena cerró convenios para futuras aperturas y negoció nuevas locaciones para desembarcar. Asimismo, algunas de estas aperturas se pautaron previo a la pandemia y se demoraron por la emergencia sanitaria.
La empresa se encuentra a la espera de que el gobierno nacional y las autoridades locales aprueben el protocolo de inauguración para cortar cintas de dos Howard Johnson en las ciudades de La Plata (provincia de Buenos Aires) y Resistencia (Chaco) y de tres Days Inn, en el barrio porteño de Villa Devoto, en el partido de Zárate (frente a la fábrica automotriz de Toyota) y dentro del Parque Termal Dolores. Además, en Asunción, Paraguay, habrá un nuevo Howard Johnson. Las inauguraciones están previstas para antes de mitad de año.
A pesar de que sus planes incluyen la expansión por fuera de la Argentina, la empresa se focalizará en extender su presencia en plazas nacionales y llegar a donde aún no tienen presencia. Por eso, Albamonte tiene en la mira a provincias como Santa Cruz, La Pampa y Tierra del Fuego, entre otras.
(Fuente: revista Apertura)