domingo , abril 21 2024
Home / Actualidad / SEGUNDA EDICIÓN DE «YO CORRO POR MI BANDERA»: SIMÓN QUINTEIRO SE ADJUDICÓ LA EXIGENTE PRUEBA

SEGUNDA EDICIÓN DE «YO CORRO POR MI BANDERA»: SIMÓN QUINTEIRO SE ADJUDICÓ LA EXIGENTE PRUEBA

Finalmente, 250 corredores fueron de la partida en la segunda edición de la competencia atlética “Yo corro por mi Bandera”, organizada por la Biblioteca Héroes de Malvinas y fiscalizada por ADAL. Si bien se había anunciado que el cupo de 400 atletas estaba cubierto, por razones ajenas a la organización, varios de ellos desistieron de participar. Y queremos hacer hincapié en la logística y la organización propiamente dicha, que fue impecable, sobre todo para evitar que el evento se superpusiera en horario con el acto del Día de la Bandera y de este modo garantizar que la prensa pudiera hacer su labor.

Como el año pasado, la carrera largó desde la avenida Alem sobre un circuito de 8 km,  y es de destacar que sus adyacencias tuvieron desde temprano una movida artística muy interesante, para convocar a cientos de vecinos se acercaron para ver la prueba y alentar a los corredores.

El aporte artístico estuvo a cargo de Bocha Lobosco, Angel La Voz y Punto y Coma. Y la conducción fue compartida por Patricio Brizuela y Ezequiel Brahim.

Nuestra ciudad fue otra vez el gran ganador en cuanto a resultados. Ausente esta vez Luis Molina, ganador de la primera edición, fue Simón Quinteiro quien alcanzó la meta de manera brillante y contundente, con un tiempo de 28 minutos y 12 segundos para completar los 8 kilómetros.

Su escolta fue Alexis Agüero de La Matanza y tercero finalizó Lautaro Pascual de Navarro.

En lo que respecta a la Damas volvió a imponerse la lobense Mariana Mendiburu, como en el 2018, con un registro de 32 minutos y 15 segundos. Segunda llegó Cintia Alio de Cañuelas, y tercera la lobense Noelia Rivarola en notable actuación.

Y en la distancia corta de 2,5 kilómetros, triunfó claramente Javier Barroso, de Ramos Mejía, con 9 minutos y 28 segundos.

Previo al inicio de la carrera, Marcelo Vallejos, Veterano de Malvinas compañero de Sergio Azcárate, y Mariana Mendiburu, izaron la Bandera Nacional en el imponente mástil de la Plaza de la Soberanía. Y en la línea de largada se entonó el Himno Nacional.

Los horarios, como hemos dicho, se cumplieron conforme a lo previsto. La premiación tampoco se demoró. Los cinco primeros de caballeros y damas, recibieron cajitas de madera para guardar elementos, con la Bandera Nacional reflejada en su interior. Y los tres mejores lobenses, de damas y caballeros, se llevaron también cajitas de madera pero con el significativo símbolo de la tierra de Malvinas traída por familiares de los héroes caídos en combate.

Los organizadores se mostraron muy satisfechos por la respuesta lograda, a lo que hay que sumar  acompañamiento del clima y el desarrollo de general que tuvo la prueba atlética, y confirmaron que habrá una nueva instancia en el 2020, con la intención de que la distancia principal sea de 10.000 metros.

LOS 5 PRIMEROS DE LA GENERAL MASCULINA

1°- Simón Quinteiro (Lobos)

2°- Alexis Agüero (La Matanza)

3°- Lautaro Pascual (Navarro)

4°- Rafael Bellisi (Virrey del Pino)

5°- Lucas Cinnadaio (Lobos)

LAS 5 PRIMERAS DE LA GENERAL FEMENINA

1°- Mariana Mendiburu (Lobos)

2°- Cintia Alio (Cañuelas)

3°- Noelia Rivarola (Lobos)

4°- Faviola Cuquejo (Laferrere)

5°- Viviana Roldán (CABA)

LOS TRES MEJORES LOBENSES

1°- Simón Quinteiro

2°- Lucas Cinnadaio

3°- Guillermo Hevia

LAS TRES MEJORES LOBENSES

1°- Mariana Mendiburu

2°- Noelia Rivarola

3°- Analía Susena

(Gentileza: Carlos Jáuregui)

Vea también

LA POLICÍA DE EMPALME DETUVO A UN JOVEN DE 22 AÑOS POR EL ROBO DE UNA BOMBA CENTRÍFUGA Y LA SUSTRACCIÓN DE UNA MOTO EN ZAPIOLA (VER DETALLES)

INFORME DE PRENSA El miércoles 17, la Comisaría de Empalme procedió a la Aprehensión de …