El Jardín de Infantes 904 “Juana Carmen Nelly Troiano”, celebró hoy sus 50 años de fecunda labor, con un acto realizado en el interior del establecimiento (ubicado en calle Moreno casi esquina Necochea). Estuvieron presentes autoridades municipales, educativas, ex alumnos, personal de la Cooperadora, y familiares de la recordada docente, «Juanita», cuyo nombre fue escogido hace ya unos años para bautizar al Jardín en merecido homenaje a su trayectoria.
Para dar inicio al acto, se descubrieron placas alusivas que conmemoran este medio siglo de vida. Todas ellas fueron bendecidas por el Padre Federico Telles, luego ingresaron las banderas de ceremonia del Jardín, y se cantó el Himno, haciéndolo los pequeños de las terceras secciones con lengua de señas.
Hubo reconocimientos a ex directoras y familiares de las que ya no están físicamente, a la familia de Juana Carmen Nelly Troiano, y a los alumnos fundadores, de aquella matrícula inicial de 1968, varios de los cuales participaron en esta evocación.
En su discurso, la Directora Yésica Dadone, expresó: “Es un momento oportuno para evidenciar y reconocer a tantas personas que dejaron aquí sus huellas. Nuestro respeto a todos aquellos directivos, docentes, miembros de Asociación Cooperadora que, con un fuerte sentido de pertenencia y compromiso, han permanecido durante muchos años en sus gestiones, creando junto a las familias un espacio público en el que se han podido entrelazar los diversos aportes que fueron y son una de las fortalezas de esta institución”.
Añadió que: “Este jardín se creó con el sueño de la entonces directora de la Escuela Nº 6, profesora Olga Cavalli de Gorriño, dando respuesta a las necesidades de la comunidad educativa de ese momento”.
Asimismo, enfatizó Dadone que: “El tiempo transcurrido es una instancia de gran riqueza para volverse hacia adentro y festejar tantos años de dedicación a la educación de las infancias, junto a una comunidad educativa que, particularmente en este jardín, ha sido y es uno de los pilares”.
También hubo sentidas palabras a cargo de la ex directora Blanca Giaccone, la Jefa Distrital Mariana Fondevila, y el Secretario de Gobierno Pablo Hasper en representación del Ejecutivo Municipal.
Como en todo aniversario que se precie de tal, el acto finalizó con la tradicional torta, los niños apagaron las velitas y cantaron con fervor el feliz cumpleaños, tras lo cual se compartió un refrigerio.