miércoles , junio 19 2024
Home / Actualidad / La universidad UCES inauguró su sede propia en Cañuelas: desde 2011 funcionaba como un anexo

La universidad UCES inauguró su sede propia en Cañuelas: desde 2011 funcionaba como un anexo

-Dicta las carreras de Veterinaria y Agronomía. El año próximo se sumará la Licenciatura en Medio Ambiente-.

Días atrás, se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede de la UCES en la calle San Vicente 1289 esq. Antártida Argentina de Cañuelas. Es la primera universidad privada de la zona en contar con una sede propia.

El acto dio inicio con el discurso del rector de la Universidad, Dr. Gastón O´Donnell, quien encabezó la ceremonia junto al intendente Gustavo Arrieta; el ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny; el presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Néstor Pan; la jefa de Gabinete, Marisa Fassi; y la presidente del Consejo Escolar de Cañuelas, Verónica Iozzolino, entre otros.

La apertura de la nueva UCES de Cañuelas contó con el fuerte respaldo de las autoridades municipales locales en pos de evitar el traslado de muchos jóvenes a Buenos Aires, en razón de la ausencia de una oferta universitaria en la localidad.

La Universidad -que creó su primer anexo en Cañuelas en marzo de 2011- opera en el Edificio del Colegio IMEI a través de un acuerdo entre ambas instituciones. Sin embargo, para desarrollar nuevas carreras y para ampliar la oferta en el turno de la mañana se construyó una sede propia.

Las nuevas carreras están imbricadas en la realidad socio-económica de la zona, ligadas a la actividad agrícola ganadera y del cuidado del medio ambiente. A partir de este año se dictan las carreras que otorgan los títulos de Ingeniero Agrónomo y Médico Veterinario. En 2019 se sumará la oferta de Licenciatura en Medio Ambiente.

El edificio posee confortables instalaciones, dotadas de modernos elementos para impartir programas diseñados para que brinden una educación de alta performance. El edificio de 1.600 metros cuadrados fue construido de acuerdo con las más estrictas normas edilicias vigentes. En una segunda etapa se inaugurará un hospital veterinario que se está construyendo sobre un predio de Ruta 6.

(Fuente: Infocañuelas)

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …

Deja una respuesta