martes , mayo 28 2024
Home / Actualidad / 10 AÑOS CREANDO CONCIENCIA: COMENZÓ EL TALLER DE PROTECTORES DE MEDIO AMBIENTE EN LA BIBLIOTECA CAPPONI

10 AÑOS CREANDO CONCIENCIA: COMENZÓ EL TALLER DE PROTECTORES DE MEDIO AMBIENTE EN LA BIBLIOTECA CAPPONI

Julieta Spinosa

En la tarde de ayer (1º/9), dio inicio por décimo año consecutivo el Taller de Pequeños Protectores del Medio Ambiente, a cargo de la Lic. Julieta Spinosa, que cual se dicta en la Biblioteca Capponi.

 

En diálogo con LOBOS 24, Spinosa destacó: “Este es el décimo año, es un orgullo para la Biblioteca, diez años trabajando y creando conciencia en los chicos sobre el cuidado del Medio Ambiente. Hemos sido pioneros en la materia en nuestra ciudad, porque antes era un tema que casi no se tocaba o abordaba, con excepción del CEA (Centro de Estudios Ambientales). Nosotros hemos contribuido con nuestro granito de arena para tratar de cambiar la realidad. Con respecto a la matrícula de niños que concurren al taller, siempre nos mantenemos en el mismo número, los cupos son limitados, por el espacio que tiene la Biblioteca y porque trato de que las clases sean personalizadas. Este año tenemos 13 alumnos (todas niñas), y este es un trabajo que hacemos con el alma, personalmente me llena de satisfacción. El taller tienen la misma dinámica de los comienzos: son cinco encuentros, los días sábado, y como siempre tenemos un día en el cual vamos a limpiar el Parque Municipal, que será el 15 de septiembre”.

Añadió que: “La temática del taller se basa en actividades y juegos, actualmente los chicos traen mucha más información, lo cual hace que sea más dinámico el desarrollo de las clases, pero se siguen sorprendiendo con las cosas que hacemos, los experimentos, etc. La consigna es aprender jugando. Por lo general los niños llegan con muchas inquietudes, porque les interesa el tema, más que los adultos. Y como siempre digo, los chicos son agentes multiplicadores y todo lo que aprenden lo difunden en sus hogares. Por eso planteamos el objetivo de vivir en una ciudad limpia, muchas veces los adultos no contribuyen a la limpieza del lugar donde viven. Pero con el tiempo, quienes fueron alumnos del taller contribuyen a mejorar la calidad de vida de todos, alguna semilla hemos plantado. Cuando veo a quienes hace 10 años atrás eran niños y hoy son adolescentes, me doy cuenta de todo lo que hemos transitado en este camino”.

Vea también

BALANCE POSITIVO DE LA 2° FIESTA DE LA EMPANADA LOBENSE EN LA PLAZA 1810, CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO (VER FOTOS)

El sábado 25, luego del acto protocolar para conmemorar la Revolución de Mayo, dio inicio …

Deja una respuesta