miércoles , junio 19 2024
Home / Actualidad / EL ESCÁNDALO POLÍTICO EN LOBOS POR LOS APORTANTES TRUCHOS A LA CAMPAÑA DE CAMBIEMOS

EL ESCÁNDALO POLÍTICO EN LOBOS POR LOS APORTANTES TRUCHOS A LA CAMPAÑA DE CAMBIEMOS

Se ha producido un gran revuelo político en nuestra ciudad  al difundirse y viralizarse una lista de supuestos aportantes truchos para la campaña de Cambiemos en 2015. En un comunicado, la UVC afirmó que hará un pedido de explicaciones a las autoridades necesarias para determinar cómo se difundió esa lista de vecinos de Lobos que supuestamente aportaron dinero para la campaña de Macri en 2015. La pregunta es: ¿Está mal otorgar fondos para la campaña de un candidato, o está mal que se haga público? En caso de que las identidades sean falsas y los montos también, ¿es ético difundirlos, publicarlos, y que trasciendan? El problema es que en muchos casos, los aludidos dicen no tener nada que ver con la citada lista ni haber hecho aporte alguno, inclusive en otros distritos aparecen nombres de personas que viven en la indigencia y difícilmente podrían costear una campaña.

Cabe destacar que en el portal de noticias www.diagonales.com (de la ciudad de La Plata), el mismo titula: “Aportes truchos: “Hay listas completas de “candidatos aportantes” de Cambiemos en 81 municipios”. Según analiza El Cuarto Poder, haciendo una evaluación de todo lo aportado en Lobos, en el 2015, para la campaña de Cambiemos en la Provincia, la suma asciende a 517.000 pesos, lo equivalente a 53 mil dólares de aquella época.

Insistimos, no nos parece mal que un vecino decida hacer un aporte voluntario a un candidato o a un partido, pero si la identidad es falsa y además se difunde una lista trucha que los propios aludidos desconocen, cabe la posibilidad de iniciar acciones legales, como muchos ya han adelantado. Inclusive, muchos de los mencionados no hubieran podido aportar la suma que se les atribuye porque no las pueden justificar con su sueldo.

Habrá que ver cómo sigue esta historia, y si hubo falsificación de firmas y documentos para hacer figurar como aportantes a vecinos de Lobos que no pusieron un peso y que están más allá de esta cuestión. Y quienes sí decidieron hacer un aporte económico, también podrán iniciar acciones legales dado que se hizo público un documento que no tenía más validez que acreditar cuánto estaba dispuesto (o podía hacerlo) pagar cada uno para financiar la campaña.

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …

Deja una respuesta