martes , mayo 28 2024
Home / Actualidad / SE INAUGURÓ LA SALA PARA NIÑOS DE 2 AÑOS EN EL JARDÍN DE INFANTES 901

SE INAUGURÓ LA SALA PARA NIÑOS DE 2 AÑOS EN EL JARDÍN DE INFANTES 901

Directora Mirta Yoia

En la tarde de hoy, a las 13:30, se inauguró en el Jardín 901 “Marcos Sastre” (lindero al Parque Municipal), la Sala para niños de 2 años. Sin lugar a dudas, motivo de orgullo y satisfacción para todos quienes hicieron posible dicha concreción.

La Directora del establecimiento, Mirta Yoia, se dirigió a los presentes diciendo: “Gracias por acompañarnos a compartir esta inmensa alegría que nos da la inauguración de una nueva Sala de 2 años. Qué bueno que la gente demande más educación, y que las autoridades respondan (…) Educar es apostar por la profundidad, educación no es sólo una mera transmisión de conocimientos, sino ese anhelo de saber más, de conocer, de ser más. Sabemos que para que hoy inauguremos esta sala, muchas personas se dedicaron a ello y tomaron decisiones. Por ello, estamos felices de poder ver concretado este proyecto. También deseo agradecer a todas las familias que hoy nos han elegido, a las autoridades que nos acompañan en el camino de crecimiento. Queridos niños: nosotros somos los árboles, ustedes son las semillas que germinarán para que ser otros árboles. No queremos que ustedes crezcan a nuestra manera, sólo queremos ayudarlos a sumergirse en la profundidad de la tierra de la vida. Educar a un niño, es en esencia, enseñar a valerse por sí mismo”.

En tanto que la Inspectora Jefa Distrital, Mariana Fondevila, sostuvo: “Como autoridad educativa, hoy es un día de mucha alegría, al acompañar a la comunidad en esta apertura. La satisfacción de haber recorrido un camino para llegar al hoy, y también un momento de proyectar hacia futuro, porque la apertura de una sala implica proyectar qué oferta educativa le vamos a dar a estos alumnos, por lo menos en los 15 o 20 años que continúen en su vida. Hoy, los protagonistas son los alumnos, y es allí donde tenemos que poner la mirada. Es muy importante que este contacto y trabajo conjunto que hoy empieza a tener la familia con la institución escolar, se sostenga en el tiempo. La clave del éxito de la educación es que la familia y la escuela trabajen juntos”.

Vea también

BALANCE POSITIVO DE LA 2° FIESTA DE LA EMPANADA LOBENSE EN LA PLAZA 1810, CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO (VER FOTOS)

El sábado 25, luego del acto protocolar para conmemorar la Revolución de Mayo, dio inicio …

Deja una respuesta