miércoles , junio 19 2024
Home / Actualidad / LOBOS SERÁ SEDE NUEVAMENTE DEL 2º ENCUENTRO REGIONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, EL 3 DE JULIO

LOBOS SERÁ SEDE NUEVAMENTE DEL 2º ENCUENTRO REGIONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, EL 3 DE JULIO

En diálogo con la prensa, la Secretaria Valeria Dinomo comenzó diciendo: “Queremos informar que el 3 de julio vamos a realizar una jornada sobre discapacidad, es el 2º encuentro regional para personas con discapacidad del cual Lobos es sede, el tema será Educación Inclusiva, estamos muy contentos porque contaremos con la participación de gente no sólo de Lobos sino también de la zona. Estamos trabajando mucho desde el área, esta jornada nace desde el Consejo para Personas con Discapacidad, es un trabajo que hacemos con todas las instituciones que trabajan en esta temática, y desde el año pasado que lo organizamos, y ha tomado un auge muy importante. Tendrá lugar en el Teatro Italiano”.

En tanto que Marisol Ale, del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, expresó: “Estamos muy felices con esta segunda jornada a nivel regional, de 9 a 13 hs. Lobos viene trabajando hace dos años con la promoción y protección de los derechos para personas con discapacidad, y es nuestro objetivo como Consejo. En esta oportunidad contamos con la reforma de la Ley en Educación Inclusiva, que el año pasado se trabajó a nivel nacional, y Lobos es la primera ciudad a nivel provincia que trae a dos de sus máximos exponentes. Disertarán el Licenciado Daniel Del Torto, Director de Educación Especial perteneciente a la Dirección General de Escuelas, y la coordinadora nacional de Educación Inclusiva, Cristina Lovari. Ellos dos trabajaron sobre estas reformas, y por eso es muy importante su presencia. Esta jornada es abierta a toda la comunidad, la verdad es que tuvimos que adelantar esta conferencia porque ya tenemos 285 inscriptos y el Cine cuenta con 340 localidades disponibles, además como tenemos personas con discapacidad siempre nuestro espacio es más reducido. Estamos muy orgullosos de contar con un cine adaptado para personas con capacidades diferentes, pero tenemos cupo limitado. Invitamos a todos a que se inscriben a través de la página del Municipio, lo pueden hace online, y es la primera vez que hacemos una inscripción de esta manera para tener una base de datos. Se entregará un diploma a los asistentes, y esperamos que todos puedan presenciar este evento. Esto se gestó porque desde el año pasado tenemos un presupuesto que nos permitió a la Provincia y a la  Nación, que también colaboran con nosotros, contar con estos disertantes y con toda la movilización que implica esta jornada. Hay más de 6 municipios que van a asistir. Nuestro objetivo es postular a Lobos como una ciudad inclusiva, porque es lo que venimos haciendo y por lo que venimos apostando”.

Cerró el Intendente Jorge Etcheverry, afirmando que: “Estamos orgullosos de trabajar sobre esta temática, por segundo año consecutivo, y en algo tan relevante como es la Educación Inclusiva para la Discapacidad. Quiero agradecerle a todo el equipo, y desde el año pasado cuando empezamos, proyectamos un presupuesto para trabajar en este tema, y me parece que eso hace a la sensibilidad de la comunidad, y a todas las instituciones que trabajan para que esto sea posible”

 

 

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …

Deja una respuesta