viernes , abril 19 2024
Home / Actualidad / CAMPAÑA “ABRIGÁ A UN NIÑO”: PODÉS COLABORAR CON UN OVILLO DE LANA PARA CONFECCIONAR MANTAS Y PARTICIPAR DE UN SORTEO- LOS DETALLES

CAMPAÑA “ABRIGÁ A UN NIÑO”: PODÉS COLABORAR CON UN OVILLO DE LANA PARA CONFECCIONAR MANTAS Y PARTICIPAR DE UN SORTEO- LOS DETALLES

LOBOS 24 entrevistó a Marcela Couderc, quien trabaja en la Casa del Niño y es docente jubilada, para conocer más acerca de una campaña que se ha dado en llamar “Abrigá a un niño”.

En diálogo con este diario, explicó en qué consiste esta movida: “En este momento estamos trabajando en una campaña de recolección de lanas, ya que hay muchas personas que siempre nos preguntan de qué manera pueden colaborar. Por eso, tenemos 4 puntos donde los vecinos pueden comprar la cantidad que deseen según su presupuesto: Punto Creativo (Angueira 1887), La Cautiva (F. Díaz y Libertad), La Casa del Tejedor (Buenos Aires al 500), y La Modista (Cardoner al 200). Cada uno de esos comercios tiene una planilla donde la persona puede comprar un ovillo de lana de un color preferentemente claro, pueden inscribirse dejando sus datos y un número telefónico, y con ello participan de un sorteo que se hará después de Pascuas, que tendrá como premio una manta artesanal de una plaza. Es la primera vez que hacemos esta campaña, y también pueden contactarme por teléfono, ya que se puede donar el monto mínimo equivalente que fijamos en 400 pesos, ya que es el precio promedio un ovillo de lana de 40 gramos. Y para hacer una manta, se necesitan alrededor de 250 gramos”.

Cabe aclarar que esta campaña (que terminará el 31 de marzo) es una iniciativa distinta a la que Couderc y muchas vecinas llevan a cabo cotidianamente dentro del grupo “Penélopes Solidarias”. Desde luego, no será la primera ni la última en realizarse. Pero es bueno recordarlo, porque el grupo trabaja -como hemos dicho- de forma casi permanente: “Aquellos que deseen contribuir con tejido a dos agujas o al crochet, pueden hacer pequeños cuadraditos de 20 X 20 cm, y así con el aporte de cada uno vamos confeccionando mantas que luego son donadas a través de las Damas Rosadas del Hospital para la sala de maternidad y que los bebés recién nacidos puedan tener una pequeña manta además del ajuar que ellas les otorgan a los papás. Además, también lo que tejemos se distribuye a Cáritas, al servicio de ATDI de la Escuela 502, y a los chicos de la Casa del Niño, según la necesidad. En estos días entregamos 25, y seguimos trabajando en ellos dentro del grupo de WhatsApp que tenemos, somos alrededor de 35 mujeres en este momento”

“Hace 8 años creamos este movimiento que se llama “Penélopes Solidarias”. Y yo lo defino así, porque en realidad, si bien nos ponemos cada tanto acordamos para hacer reuniones, pero no son para tejer sino para ir viendo las necesidades que surjan. Tendremos un encuentro, sí, que está programado para el 13 de julio, que es el Día de la Tejedora. Pero cada mujer aporta, además de su tiempo, lo que tiene y lo que puede a su disposición. El objetivo es armar mantas a partir de material reciclado, y cuando hablamos de reciclado significa destejer otras prendas. Con la lana que cada persona tiene en su hogar, vamos creando estas frazadas. Hace unos meses, los alumnos del Comercial participaron de una Misión y llevaron mantas tejidas acá, y la idea es que el trabajo que cada integrante pueda hacer en sus momentos libre, contribuya a que logremos seguir avanzando.  Con lograr reunir 70 de esos pequeños tejidos, ya podemos tener una manta completa. Para que te des una idea, desde que se fundó el grupo, llevamos entregadas alrededor de 300. Cada vecino o vecina que tiene un tiempo libre en su hogar y se sienta a tejer algo, puede traerlo”, dijo la docente.

Quienes decidan sumarse, pueden hacerlo comunicándose con Marcela al 15-537616, o bien concurriendo personalmente a la Casa del Niño, en la calle Hiriart 234.

Vea también

INFORME OFICIAL: TODOS LOS DETALLES SOBRE EL TIROTEO QUE SE PRODUJO AYER EN RUTA 205, JURISDICCIÓN DE LOBOS

Como es de público conocimiento, ayer, en horas de la tarde, se produjo un tiroteo …